Algo salió mal!

Comenzaron las jornadas estudiantiles “Viví tu Secundaria”

Están organizadas por la Dirección General de Educación Secundaria. Esta vez participaron estudiantes de los colegios Provincial N° 12 y Provincial N° 7. Se desarrollaron diferentes talleres. El objetivo es fomentar la vivencia del nivel secundario a través de la participación, el aprendizaje y desarrollo de los vínculos interpersonales.

Miércoles 28 de Septiembre de 2016

64037_1475106886.jpg

19:11 | Miércoles 28 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el Colegio Provincial N° 12 “Victoria Romero” se realizó la primera Jornada de participación estudiantil en los turnos mañana y tarde. La misma consistió en una serie de actividades, tales como talleres de: Producción de T.V; RAP; Creación de videojuegos; Robótica; Audacity; Audio Libro; Imágenes Digitales; Fotografía; Composición de letras de canciones y de Música. 
 
También hubo en los recreos una radio abierta; Reproducción de cortos sin sonido en pantalla mostrando las actividades que se vienen desarrollando en los distintos programas Cuento con Voz- CAJ –CAI – CIAPEM; Cortos Audiovisuales de las actividades del Colegio; Representaciones artísticas (artes escénicas) y matizó la jornada el cantante Rodrigo Machuca y en danza tradicional Florencia Rodríguez y Ezequiel Plaza; también hubo Karaoke; Coreografía de patinaje artístico: alumnos, Luciana Montenegro y Karen Aballay. Al cierre, se presentó en vivo el programa magazine con todas las actividades de la jornada y una Máster Class, “Jóvenes en Movimiento”.
 
La apertura estuvo a cargo del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Juan Luna Corzo y del Director de Educación Secundaria, Darío Vega. También estuvieron presentes las autoridades anfitrionas la rectora Rosa Moreno y la vice rectora Soledad Rodríguez.
 
El ministro Luna –al dirigirse a los estudiantes- dijo: “esperamos que disfruten de esta jornada, esta es una iniciativa que está llevando a cabo el director de nivel Darío Vega y hoy se inicia aquí, en el colegio N° 12”. Por otro lado, destacó esta actividad, que tiene como objetivo, permitir a los estudiantes conocer cuáles son sus derechos como alumnos, que puedan trabajar los vínculos interpersonales entre compañeros y estudiantes con los docentes y con los directivos. Para el funcionario de Educación, es “otra forma de aprender que va a ser más relajada, con videos, talleres”.  Finalmente, aconsejó que “aprovechen, busquen otras alternativas, no se aburran y aprendan a llevar una mejor convivencia dentro de la escuela”.
 
En tanto, el director General de Educación Secundaria expresó su alegría por formar parte de estas iniciativas en la escuela. En este marco, destacó que la idea de la jornada es que los estudiantes “puedan vivenciar” los objetivos de este proyecto. Es decir, “pasarla bien”, “aprender”, “compartir” y “disfrutar la escuela secundaria”. En esta idea, Vega instó a los jóvenes a “participar” y a “involucrarse en las actividades preparadas”. Y resaltó el compromiso de generar “climas agradables” que permitan “disfrutar de este día”. Pidió, además de participación, “que disfruten, que vivan esta edad y tiempo de secundaria y también, compartan con sus compañeros”.
 
Por su parte, la rectora del Colegio Provincial N° 12, Rosa Moreno, se mostró  contenta porque su institución fue seleccionada para estas jornadas. También porque “todos los chicos están presentes y ansiosos por estos talleres de los que ya están inscriptos”. Agregó: “Espero que sea una jornada donde puedan sentir que pueden vivir la secundaria de otra manera. Es así que apoyamos y estamos con este proyecto que organizó la Dirección de Educación Secundaria y por ello pusimos todo nuestro acompañamiento y esperamos que salga todo bien”.
 
Cabe destacar que desde la Dirección de Educación Secundaria se informó que el proyecto en el cual se enmarcó las Jornadas Estudiantiles en tu Escuela “VIVI TÚ SECUNDARIA” de Participación Juvenil, plantea que la escuela secundaria está llamada a ser un ámbito en el que se afiance el proceso socializador de los jóvenes como actores responsables de la vida democrática, sujetos de derechos y protagonistas de su propia educación.
 
En este sentido, la Dirección General de Educación Secundaria, puso énfasis, a partir de un conjunto de líneas de trabajo, en la participación de los estudiantes en la vida escolar, como un aspecto sustantivo de su formación, garantizando condiciones para el ejercicio concreto, real y pleno de los derechos de los adolescentes y jóvenes de nuestra provincia.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA