Algo salió mal!

Jorge Brito, un riojano en Nueva York

Dialogó con radio Fénix y relató cómo se está viviendo el clima pre electoral en Estados Unidos después del primer debate presidencial.

Jueves 29 de Septiembre de 2016

64043_1475126493.jpg

00:44 | Jueves 29 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hillary Clinton y Donald Trump, son los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos de Norteamérica, en Nueva York, ciudad donde reside Jorge Brito desde hace 14 años “El clima está muy tenso” según sus palabras.

Brito sobre el Donald Trump dijo: “demostró muy poca coherencia y habló muy poco de ayudar a progresar a la clase media y sí de ayudar a las grandes empresas. No habló de mejorar la educación, ni de mejorar la seguridad. Crece la violencia entre la policía y las comunidades media a baja”.

“Nueva York, Wisconsin, Dallas, California  son ciudades más pobladas y con diferentes grupos sociales y étnicos, allí tienen mucho más acceso a las armas de fuego y hay mucho más confrontamiento con la policía. Trump en esto no hace énfasis”.

“Tampoco fue explícito sobre la seguridad internacional, como por ejemplo lo que está pasando con Corea del Norte. Yo tengo un hijo en las Fuerzas Armadas y tampoco están de acuerdo con Trump”.

“Otro de las cosas que no ayudan a Trump es que en Nueva York tiene muchas demandas civiles por racismo, bancarrotas, demandas por no pagar los salarios, empresas constructoras a las que debe dinero, entre otras”.

Respecto a la primer mujer que puede ser presidente de EE.UU. “Hillary Clinton creció en popularidad con los sectores más bajos, fue la única que estableció y creó la parcialidad en el trabajo, la igualdad de trato. Estableció que la mujer podía trabajar en la construcción, ser policía, no ser discriminada por su género”.

“Con los latinos tuvo mucho apoyo para la educación, para los inmigrantes dio ayuda y soporte para que no se los discriminen negándole atención médica, a las madres solteras restableció los derechos de igualdad de trabajo en especial con los latinos”

Para este proceso electoral el voto latino tuvo un amplio crecimiento, cerca de 27 millones de personas, que representan ente el 10 y 12% de este sector de votantes, de los cuales se espera para este año electoral participen como nunca antes lo habían hecho.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Barnypok

| Sábado 31 de Diciembre de 2016

C5sqa0 http://www.FyLitCl7Pf7ojQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA