Algo salió mal!

Para Duhalde el Gobierno "desconoce" cómo abordar la pobreza

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) diera a conocer este miércoles que la pobreza llega al 32,2% y la indigencia al 6,3% -afecta a más de 14 millones de personas- el expresidente Eduardo Duhalde sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri "desconoce" cómo abordar la pobreza al tiempo que remarcó que "hay mucha gente que quiere colaborar, sobre todo la Iglesia".

Jueves 29 de Septiembre de 2016

64066_1475159484.jpg

10:31 | Jueves 29 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Hay buenas intenciones. El Gobierno quiere reaccionar pero no es una materia en la que se han manejado", dijo el exmandatario en declaraciones al programa "La mañana de Radio 10" que se emite por Radio 10.

En ese sentido, señaló que se trata de una gestión "reciente, que no ha cumplido con el 20% de su mandato" por lo que no se puede caerle con toda la responsabilidad acerca de los índices de pobreza.

Duhalde hizo referencia a su gestión como presidente luego del estallido económico y social del 2001 y recordó que tras el derrumbe de la convertibilidad quedaron a la intemperie un porcentaje "altísimo" de personas. "En 2002 el único dinero que había disponible se destinó al derecho alimentario", destacó.

Sin embargo, remarcó que "hay familias que hoy no tienen garantizado el derecho alimentario" y añadió que "resulta fundamental, sobre todo en épocas de crisis" destinar el dinero hacia ese derecho humano.

En tanto, consideró que "no hay ninguna novedad" respecto de los datos de pobreza que difundió el INDEC pero advirtió que "la pobreza no se mide solo por el ingreso sino por distintas características". "Hay que empezar una tarea para combatir la pobreza y que la sigan los próximos gobiernos", opinó.

Consultado sobre si cree que un sector del peronismo puede estar pensando que el Gobierno puede sufrir algún golpe institucional dijo que "puede haber algún sector minoritario" que esté de acuerdo con esa idea. No obstante, llamó a sostenerlo.

Por último, concluyó que en este marco de crisis económica y social, un paro nacional como el que plantea la Confederación General del Trabajo (CGT) "no ayudaría en nada".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA