Algo salió mal!

Representante de Sanagasta se coronó reina provincial del Adulto Mayor

Ante un colorido marco, más de 500 adultos mayores de la Universidad de la Tercera Edad festejaron la llegada de la primavera. La jornada inició por la mañana y concluyó con la coronación de la Reina Provincial, que quedó para la representante de Sanagasta, María Elsa Córdoba.

Jueves 29 de Septiembre de 2016

13:37 | Jueves 29 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Inclusión para el Adulto Mayor y la Coordinación de la Universidad de la Tercera Edad, festejó ayer la llegada de la primavera junto a toda la familia de adultos mayores. El encuentro se concretó en el camping de El Independiente, donde la alegría, el baile y las sonrisas fueron protagonistas.

 

En esta oportunidad, dese la cartera social acompañaron el festejo los subsecretarios de Desarrollo Social e Inclusión Social, Ana María Sotomayor; de Abordaje Territorial, Antonio Llanos; de Desarrollo Humano y Familia, Osvalo Aumada.   

 

Las actividades iniciaron a primera hora de la mañana con desayuno y mateada; luego continuó con una master, talleres folclóricos para así compartir un almuerzo a la canasta. Éste último, acompañado con la actuación de Manolo Puga; parejas de Tango; presentación de Canto y Coro, entre otros.

 

El festejo continuó con la elección de la Reina Provincial del Adulto Mayor; la presentación de los talleres de Ritmos Caribeños.

 

A la hora de las palabras, el subsecretario Aumada señaló que  "hoy estamos festejando la llegada de la primavera y la elección de la reina con mucho entusiasmo y felices porque tuvimos una linda jornada con los abuelos de toda la Provincia”. Asimismo reconoció la labor de quienes integran la Subsecretaría, la Dirección de Políticas de Inclusión para el Adulto Mayor y la Coordinación de la Universidad de la Tercera Edad; y destacó el acompañamiento de la Ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera.

 

Evento Federal

En cuanto a la organización del festejo, el Director de Políticas de inclusión para el Adulto Mayor, Marcelo Murganti comentó que "desde hace un tiempo trabajamos para hacer una verdadera fiesta federal, tal como lo pide el Gobernador, Sergio Casas, y nuestra ministra, Griselda Herrera. Por tal motivo hoy un importante grupo de adultos mayores comparten y disfrutan de esta hermosa fiesta”. Además agregó que “nuestras acciones apuntan a la contención y hoy observar la alegría en sus rostros nos fortalece”.

 

Para la elección de la reina provincial participaron nueve candidatas de los Departamentos, Arauco, Rosario Vera Peñaloza, Castro Barros, Sanagasta, Villa Unión, Chilecio y Capital, informó la coordinadora de la Universidad de la 3° Edad, Magdalena García.

 

Tras la presentación de las candidatas y el debate del jurado se eligió primera princesa a Hortencia Moreno, representante de Capital; segunda princesa a Rosa Santillán de Chilecito y se coronó como Reina Provincial del Adulto Mayor a María Elsa Córdoba, representante del Departamento de Sanagasta. “Estoy muy contenta y emocionada por este reconocimiento, el apoyo de mi gente de Sanagasta y compañeros del área de folclore y al Ministerio de Desarrollo Social por esta hermosa fiesta que nos brindaron a todos los abuelos", manifestó la flamante reina.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA