Algo salió mal!

La banda del video: los buscan por siete robos y el crimen de una jubilada

Todos ocurrieron entre mayo y septiembre. Entre los casos que les atribuyen está el asalto donde le cortaron un dedo a su víctima, el robo por encargo que terminó con una mujer estrangulada y el atraco en la puerta del Banco Provincia.

Jueves 29 de Septiembre de 2016

64105_1475184669.jpg

17:29 | Jueves 29 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Somos delincuentes: robamos bancos, robamos lo que sea...”. No mintieron los integrantes de la banda del video que ayer se atribuyó el asalto en la puerta del Banco Provincia de General Rodríguez, con amenazas para funcionarios judiciales y policiales incluidas, y de la que hoy se conocieron nombre, apellido, cara y prontuario de parte de sus integrantes. Es que a este grupo de delincuentes se le imputan siete robos en los últimos cinco meses, uno de ellos culminó con un homicidio.

 

Los investigadores identificaron a dos de los protagonistas del video difundido ayer con amenazas a un fiscal y un jefe policial, acusado de haber liberado la zona para el robo de un millón de pesos al dueño de una empresa avícola en la puerta del Banco Provincia de General Rodríguez.

 

El líder es Matías Milatich (28) y su cómplice, Leonardo Oscar Mercado (39), quien fue el primer imputado identificado en la causa porque en el Chevrolet Corsa con el que la banda fue a cometer el robo en la puerta del banco dejó su DNI, además de una máscara de payaso y una escopeta.

 

Ambos, Milatich y Mercado, trabajaban con "El Gordo Dany", que ya fue detenido la semana pasada y, según la investigación, está comprobado que estos tres delincuentes participaron en al menos siete hechos, todos cometidos entre mayo y septiembre. ¿El modus operandi?“Entre cuatro y cinco sujetos con armas, vestidos con ropas similares a las de las fuerzas de seguridad”, indicaron las fuentes a Clarín y especificaron que gran cantidad de elemento secuestrados durante los allanamientos fueron reconocidos por las víctimas de los robos.

 

¿Cuáles son los casos que les imputan a la banca? El último es el asalto al dueño de la avícola “Qué Rico” en la vereda del Banco Provincia de San Martín al 200, en General Rodríguez, ocurrido el 18 de septiembre y donde se alzaron con un millón de pesos. Un día antes, y en función de escuchas telefónicas que los incriminan, habrían ido a la casa de María Luisa Díaz (74) con el dato de que tenía una gran suma de dinero. La mujer fue hallada estrangulada y, por este caso, la hija de la víctima y su novio están detenidos, acusados de haber entregado el dato a la banda para que asaltara a la jubilada.

 

El 6 de septiembre a este mismo grupo de delincuentes le imputan dos robos. El primero, de madrugada también en General Rodríguez, y el segundo, a la tarde en Moreno: la víctima fue Felipe Di Francesco (71 años), a quien además de robarle de todo le cortaron un dedo.

 

Antes de eso, el 28 de julio, hicieron una entradera en General Rodríguez, donde esposaron y golpearon a su víctima, le robaron y se llevaron una escopeta calibre 12.70 que el día del robo en la puerta del Banco Provincia fue hallada en el interior del Chevrolet Corsa junto a las máscaras de payaso y al DNI de Mercado. Y, además, los acusan de otros dos robos: el 24 de junio, en General Rodríguez, y 13 de mayo en Luján.

 

En el marco de la búsqueda de estos delincuentes, se hizo un allanamiento en un "aguantadero" y allí secuestraron 100 mil pesos y una mochila similar en la que iba el dinero de la empresa avícola que fue robado en la puerta del Banco Provincia. También fue detenido un joven de 23 años por encubrimiento.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA