Algo salió mal!

Jorge Lanata dijo que repetiría sus insultos contra Cristina Kirchner

El periodista se refirió a las palabras que le dedicó a la ex presidenta la semana pasada, cuando la llamó "pobre vieja enferma".

Sábado 22 de Octubre de 2016

65339_1477162858.jpg

15:47 | Sábado 22 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Sé que no es profesional haber insultado a Cristina, pero me causa gracia [porque] mucha gente me preguntaba al día siguiente: «¿Se te pasaron los nervios?». Yo estaba cero nervioso. Me subestima la persona que crea que yo digo al aire cosas que no quiero decir". El periodista Jorge Lanata se refirió así a las repercusiones que suscitaron sus palabras sobre la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien llamó "pobre vieja enferma" y de quien dijo: "Ojalá la historia la juzgue como la mierda que fue".
 
"Hace muchos años que estoy en los medios y cuando digo algo es porque quiero decirlo", insistió. "Me preguntaban al día siguiente: «¿Lo repetirías?». Sí, claro, porque quería decirlo y lo dije, eso fue todo", agregó, en diálogo con Canal 26.
 
Lanata admitió que no le parece "profesional" haber insultado a la ex mandataria. "Pero me parece que a veces hacen falta personas en los medios, y no sólo periodistas, sí. No todos tenemos que ser locutoras anorgásmicas de CNN, sino que podemos permitirnos el lujo de decir lo que sentimos", remató.
 
Qué pasó
 
En agosto, Lanata emitió un informe en el programa Periodismo Para Todos (El Trece), Cristileaks, en el que vinculó a la ex presidenta con maniobras para ocultar documentos de la ruta del lavado de dinero de Lázaro Báez y otros miembros de su entorno. Posteriormente, la ex mandataria lo denunció por "difamación y falsedad ideológica".
 
La semana pasada, Cristina Kirchner, Lanata y el periodista Nicolás Wiñazki fueron convocados a una mediación, a la que Lanata no asistió. El abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, lo llamó "cobarde".
 
En la emisión siguiente de PPT, Lanata le contestó a Dalbón. "Considero más importante conducir mi programa que asistir a la audiencia por usted convocada", apuntó. Además, cargó contra Cristina.
 
"Viuda de Kirchner: si yo me dejara conmover con su enfermedad, no le debería decir nada y debería pedir que la trataran. Usted se cagó en los pobres de la Argentina. Usted nos cagó en la cara con cinismo. Usted prostituyó todo lo que tocó y fomentó el odio y el resentimiento porque nunca tuvo méritos propios, a menos que piense que porque habla de corrido es una buena oradora. Conozco un montón de gente que habla de corrido. Usted y su esposo hicieron retroceder a este país como nunca antes. Tuvo suerte con contar ahora con un gobierno especulador que espera que su libertad los favorezca en las urnas. Me avergüenza que haya manejado este país. Puedo ir a este juicio o a mil, a lo mejor en alguno me hacen pagar y pierdo todo; me pueden dejar sin nada. Viví gran parte de mi vida sin nada y era todo igual. Usted, sin nada, es una pobre vieja enferma, sola, peleando contra el olvido y arañando un lugar en la historia que ojalá la juzgue como la mierda que fue", dijo Lanata.
 
Las repercusiones por sus palabras no tardaron en llegar. Anoche, en diálogo con canal 26, Lanata ratificó lo que había dicho. "Creo en lo que dije, sí", sostuvo.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

vos pobre lacra!!!

| Sábado 22 de Octubre de 2016

infeliz tratar asi a una mujer quien te pensas que sos boludo y despues hablamos de una menos si esto es violencia se te quemo el cerebro con las drogas enfermo de mier....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA