Algo salió mal!

El Gobierno descarta conflictos en diciembre, mientras las organizaciones sociales reclaman un bono

"No hay ninguna posibilidad", dijo la ministra Stanley; evitó definiciones sobre el pedido de la ampliación de la AUH, como exigen los piqueteros.

Domingo 23 de Octubre de 2016

65361_1477237531.jpg

12:42 | Domingo 23 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mientras las organizaciones sociales continúan en sus reclamos de medidas que beneficien a los sectores más humildes, desde el Gobierno descartaron que en diciembre puedan ocurrir conflictos como en años anteriores.
 
"No hay ninguna posibilidad concreta de que haya conflicto social a fin de año", expresó hoy la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
 
La afirmación de la funcionaria se conoce al término de una semana en la que la cartera social abrió una mesa de diálogo con las principales agrupaciones y la Iglesia.
 
El miércoles pasado, el "triunvirato piquetero" -la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa- pidieron, entre otras cosas, la ampliación del bono de $ 1000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
 
Los referentes de las organizaciones se llevaron el compromiso oficial de estudiar mejoras para los trabajadores precarios, pero también se mostraron impacientes por la demora de una respuesta concreta. "Tienen hielo en el corazón", se quejó en las últimas horas el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
 
"El hambre no puede esperar, tienen que hacerse cargo que todos los indicadores sociales han empeorado dramáticamente desde que Macri asumió la presidencia", protestó en un comunicado Gildo Onorato, dirigente de CTEP y secretario de politicas sociales del Movimiento Evita.
 
El triunvirato piquetero quiere que el bono de 1000 sea por cada hijo, pero desde la Casa Rosada trascendió que la ayuda sería por grupo familiar. Las agrupaciones también quieren un "aguinaldo social" para cooperativistas y aumentos en los programas sociales.
 
Hoy, en una entrevista que concedió al diario Clarín, la ministra Stanley evitó dar definiciones al respecto. "Establecimos una mesa de diálogo formal en la que ya se conversaron varios temas. Y quedamos en seguir trabajando en los próximos días sobre este y otros temas", dijo.
 
"El Gobierno está trabajando y dialogando con todos los sectores, Estamos cerca de la gente, junto a los que más nos necesitan. Además, saben que estamos y que cualquier necesidad que exista la pueden plantear, que nosotros los vamos a atender", agregó la ministra en otro pasaje.
 
Más allá de la posición oficial, el triunvirato piquetero mantiene en pie la amenaza de una jornada de reclamo con mil cortes de rutas en todo el país. Y Barrios de Pie reconoció ayer que ya está dialogando con hipermercados para obtener una suerte de bolsa navideña con productos para las familias con empleo precarizado, que son las que no percibirán aguinaldo y quedaron excluidas del bono de $ 2000 acordado entre la CGT y los empresarios.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

ciudadano

| Domingo 23 de Octubre de 2016

LA VERDAD, DEMASIADO TRANQUILO EL PUEBLO A PESAR DE QUE NOS TIENEN CAGADOS DE HAMBRE, HACEN POLÍTICAS DE AJUSTE, VA A AUMENTAR LA NAFTA, LA CARNE CUESTA MAS DE $ 130, ETC. Y EN DICIEMBRE PARA LAS FIESTAS,,,,,¡¡OLVIDATE!!!, SE VA TODO A LA MIERDA... ¡PRONÓSTICOS?, ESTA TODO CLARO. SOMOS CADA VEZ MAS POBRES... NO LE DEMOS MAS VUELTAS, ESTO ES ASÍ.... NO SALIMOS DE ESTA.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA