Algo salió mal!

Otro argentino en la NBA: Laprovittola jugará en los Spurs

El base argentino fue confirmado en la plantilla de la franquicia texana tras la pretemporada. Será el quinto argentino esta temporada en la liga.

Domingo 23 de Octubre de 2016

65372_1477240531.jpg

13:33 | Domingo 23 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El sueño ya está en marcha: Nicolás Laprovittola será parte del plantel oficial de los San Antonio Spurs en la temporada 2016/17 luego de dejar una buena impresión en la franquicia durante la pretemporada en la que fue probado junto a otros cuatro jugadores.
 
El base de 26 años, con pasado en Lanús, Flamengo de Brasil, Lietuvos Rytas de Lituania y Estudiantes Madrid de España, tendrá su gran oportunidad en la liga más importante de básquet: la NBA.
 
Luego de que la información comience a circular en las redes, la franquicia texana decidió oficializarlo por su cuenta de Twitter subiendo una imagen con todos los integrantes. Laprovittola será parte de los 15 nombres que buscarán el sexto anillo.
 
Esta temporada no será una más para uno de los combinados sensación de la última década en la NBA: por primera vez no estará el histórico líder Tim Duncan y podrían desarrollarse los últimos destellos en el equipo del argentino Emanuel Ginóbili.
 
Además de Manu, el equipo de la conferencia oeste tendrá a los experimentados Tony Parker y el español Paul Gasol, reciente adquisición. Kawhi Leonard será la gran apuesta de la temporada regular que comenzará el próximo martes.
 
Laprovittola, ante esta noticia, será el quinto argentino en la NBA. Se sumará al mencionado Ginóbili, Luis Scola (Brooklyn Nets), Pablo Prigioni (Houston Rockets) y Nicolás Brussino (Dallas Mavericks).
 
Para el país la contracara se vivió con la salida de Patricio Garino, quien fue cortado pero tendrá la posibilidad de jugar en el conjunto de desarrollo. "Estoy desafectado del equipo. Ahora hay que evaluar los siguientes pasos a tomar: si me iré a la D-League (una especie de torneo de reserva), o si llega alguna otra oferta de la NBA o Europa", informó al canal deportivo TyC Sports el alero de 23 años.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA