Algo salió mal!

Ataque suicida del Estado Islámico a una academia policial en Pakistán dejó al menos 62 muertos

Hombres armados con fusiles y chalecos bomba atacaron las instalaciones y batallaron cinco horas con las fuerzas de seguridad en Quetta, en el oeste del país

Martes 25 de Octubre de 2016

65487_1477399677.jpg

09:46 | Martes 25 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al menos 62 personas murieron el martes y más de cien resultaron heridas en un presunto ataque del Estado Islámico contra un centro de entrenamiento de la policía en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.
 
La agencia Amaq, ligada a los yihadistas, cifró el número de víctimas del ataque en 60 policías muertos y 120 heridos. Según un vocero del gobierno de la provincia de Baluchistán -cuya capital es Quetta-, los muertos fueron 62, incluidos los tres suicidas.
 
El asalto comenzó antes de la medianoche cuando tres terroristas entraron en las instalaciones policiales y empezó una batalla contra las fuerzas de seguridad, que se ha alargado durante cinco horas, dijo el portavoz policial Gulab Khan.
 
La fuente indicó que los tres asaltantes llevaban chalecos bomba y que dos de ellos activaron los explosivos que portaban.
 
Un cadete de la academia explicó a canales locales de televisión que vio cómo tres hombres con ropa de camuflaje entraron en el dormitorio con rifles Kalashnikov.
 
"Empezaron a disparar, pero pude escaparme por un muro", indicó el aspirante a policía.
 
El mayor general del cuerpo de los Frontiers Corps Sher Afgan dijo en un principio a medios locales que los atacantes pertenecían al grupo terrorista sunita Lashkar-e-Jhangvi (LeJ) y que durante el ataque estaban en comunicación con Afganistán y organizaciones talibanas.
 
Baluchistán es escenario habitual de ataques de grupos secesionistas, milicias islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país.
 
El pasado mes de agosto un suicida acabó con la vida de 72 abogados en un hospital, donde habían acudido por el asesinato una hora antes de otro letrado.
 
Pese a este tipo de atentados, Pakistán ha visto caer el número de acciones terroristas, una tendencia que el Gobierno y el Ejército atribuyen a la operación militar iniciada en junio de 2014 en el noroeste del país contra supuestos santuarios talibanes.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA