Algo salió mal!

El flagelo de la droga en Filipinas

Los servicios de salud están sobrecargados por la cantidad de adictos a las metanfetaminas, una droga barata y altamente adictiva

Martes 25 de Octubre de 2016

65491_1477400608.jpg

09:54 | Martes 25 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La creciente popularidad de la metanfetamina, una droga barata y altamente adictiva, sobrecarga los servicios de salud y desgarra a familias y comunidades en el Sudeste asiático. Como consecuencia, muchos países adoptan políticas de mano dura para combatir el aumento de consumo de drogas.
 
Las medidas más duras han sido tomadas en Filipinas, donde la guerra del presidente Rodrigo Duterte contra las drogas mató a casi 2288 personas, desde que asumió el cargo el 30 de junio.
 
La campaña hizo que 700.000 usuarios de drogas y vendedores se entregaran a las autoridades en un proceso denominado "rendición".
 
Hay pocos programas o instalaciones para ayudarlos.
 
Hasta que el gobierno anunció recientemente planes para un nuevo mega centro de rehabilitación, Filipinas tenía sólo 44 instalaciones de tratamiento públicas y privadas con una capacidad combinada de tan sólo 7200 personas, según el director de la agencia de drogas peligrosas, Benjamin Reyes.
 
Mientras tanto, los gobiernos locales y los centros privados están tratando de tapar los huecos.
 
Hay distintos tipos de centros privados de rehabilitación. Existen desde los grupos de apoyo dirigidos por el clero en una nación predominantemente católica, hasta los programas de tratamiento que cobran cientos de dólares al mes y son inaccesibles para la mayoría de los filipinos.
 
En Olongapo, una ciudad de 220.000 habitantes, a tres horas al norte de Manila, los consumidores aprenden carpintería y reciben 5000 pesos filipinos (103 dólares) al mes para construir ataúdes de madera. Los ataúdes de chapas de madera simple y pintados de blanco se proporcionan a las familias más pobres de la ciudad que no pueden pagar los servicios funerarios.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

PEPE

| Miércoles 26 de Octubre de 2016

YO CREO QUE MAS BARATO SALDRIA UNA PARTIDA DE DROGA CON BENENO Y SE ACABO EL PROBLEMA, ¿PORQUE ESTAR GASTANDO DINERO EN PELOTUDOS , SI ESE DINERO PODRIA USARSE EN COSAS MAS UTILES ,TALES COMO REMEDIOS , OXIGENO, COMIDA PARA LOS HOSPITALES?

LUNA

| Martes 25 de Octubre de 2016

QUE GRAN EJEMPLO OJALA SE IMPLEMENTARA EN ARGENTINA.. NOTICIAS COMO ESTAS NADIE COMENTA POR QUE PREFIEREN EL PUTERIO BARATO.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA