Algo salió mal!

Juan Luna Corzo: “Estoy verde para una candidatura nacional”

El ministro de educación visitó el estudio de Radio Fénix y habló de diferentes temas. El éxito de la feria de ciencias, la cantidad de días de clases y el nuevo régimen de licencia que prevén para los docentes. Además, se metió en la cuestión política y dijo que aún falta mucho para las elecciones y aseguró que por el momento no está preparado para una candidatura nacional.

Martes 25 de Octubre de 2016

65492_1477404168.jpg

10:02 | Martes 25 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Consultado sobre si está pensando en ser candidato a diputado nacional, el ministro de educación Juan Luna expresó que “falta muchísimo, yo hice muchas críticas hace poco de que se adelantaron mucho los tiempos políticos, no solo lo digo por los compañeros del oficialismo sino también la gente de la oposición, que por hacer proselitismo para el año que viene no está ayudando en cuestiones fundamentales para La Rioja, como por ejemplo el presupuesto nacional”.

 

En este sentido, aseguró que hay una vinculación directa entre la poca colaboración de parte de los legisladores nacionales del Pro y del Radicalismo y las dificultades que hay a nivel nacional para cerrar un presupuesto adecuado. En este marco, dijo que “tendremos un año muy difícil en educación, una paritaria muy complicada si no se mejoran los recursos a nivel nacional y para eso necesitamos la colaboración de todos los que están en Buenos Aires, tanto los legisladores del Frente para la Victoria como de Cambiemos”.

 

Por todas estas cuestiones que se viven, aseguró que solo tiene 3 metas en mente, una de ellas es terminar el año de la mejor manera, proyectar un buen 2017 y lograr arrancar las clases el año que vienen en fecha. “Las perspectivas para el año que viene no son buenas porque tendremos una aumento presupuestario que está por debajo d la inflación que hubo en este 2016, con este presupuesto estamos condenados a pagar solamente los salarios, yo no quiero ser tremendista pero la verdad que necesitamos estar más juntos”, expresó.

 

Asimismo, dijo que “en ese contexto hablar de candidaturas yo lo descarto, mucho más como se dijo una candidatura nacional, no pienso ni por lejos en una Candidatura nacional, creo que para eso estoy verde, no me imagino, hace falta experiencia y otras cuestiones que a mí me faltan”.

DEJANOS TU COMENTARIO

26 COMENTARIOS

Ana

| Miércoles 26 de Octubre de 2016

Ay juancito!!Que difícil hablar de vos porque sos buena persona!!! Lamentablemente en la función pública dejas mucho que desear. Fracasaste en la gobernacion; hiciste un desastre en salud y si seguís así vas a terminar de destruir la educación en la provincia. Es verdad que tenes banca... Luis Beder Herrera. Es verdad que tenes apellido... Luna Corzo. Es verdad que sos hijo de un prestigioso abogado y es verdad que estas verde!!! Pero no sólo para ser diputado Nacional... Estas verde y punto... Creo que reconocerlo es un primer paso, pero también es importante después de tantos fracasos tener una mirada crítica y dar un paso al costado a tiempo. Creo que tenes mucha responsabilidad junto a otros ministros acerca de las derrotas electorales del peronismo y de seguir vas a ser responsable también de las derrotas que vendrán. Para graficar esto, te digo que en las áreas por las que pasaste; los medicos; los docentes y empleados se agolpaban a votar en contra del Gobierno y no era sólo el contexto naccional. Vos también sos responsable. JUANCITO; es tan difícil decir estas cosas porque se de tu bondad y que sos un hombre de bien... pero es una realidad.

JUAN

| Miércoles 26 de Octubre de 2016

Creo una falta de respeto estar opinando estos temas .. cuando tu cargo es ser Ministro!! no hay que hacer POLITICA... CUANDO RENUNCIE HABLE DE CANDIDATURAS. Esta en un lugar en el cual no le corresponde y los que lo SECUNDAN son unos títeres.

javier

| Miércoles 26 de Octubre de 2016

Como ministro desconoce lo que es educación y como manejar un ministerio: 1- No invierte los fondos que recibe de Nación. 2- Nombro a gente amiga con falta de experiencia en las direcciones de administración, legales, despacho y saf. 3- No escucha a nadie, solo la soberbia lo lleva a escuchar a asesores de 29 años. 4- No puede lidiar con las 10000 afectaciones de mas y que generan duplicaciones del presupuesto. 5- Los Programas nacionales desperdicia sus recursos por ignorancia. En resumen es un improvisado que no esta preparado para una cartera como la de educación. Como puede ser ministro si nunca ni siquiera ejerció su profesión. Siempre fue puesto a dedo por ser hido de..... Pero bueno seguramente tiene la capacidad de ser obsecuente y decir si a sus jefes politicos....!!!!

Marcelo Solorzano

| Miércoles 26 de Octubre de 2016

No tienen la culpa ellos sino la gente que los vota. Estamos condenados a tener estos dirigentes.

JUAN CARLITOS

| Miércoles 26 de Octubre de 2016

ESTOY VERDEEE ... NO ME DEJAN SURGIR!!!!!

Juan Carlos

| Miércoles 26 de Octubre de 2016

Pensé que no se podía ser más caradura... pero hay gente que sí lo es... Lo primero que es poco serio es pasar de un ministerio a otro sin ninguna capacidad... solo por ser "hijo de" o súbdito del "jefe"... Lo segundo es creer que tiene un camino político... o sea... ¿es un chiste? "todavía estoy verde" él solo se pone "en carrera"... Qué gracioso!!! De trabajar en serio ni hablar "ministro"... ;)

LUIZ

| Miércoles 26 de Octubre de 2016

ASI DICEN TODOS DESPUES APARECEN PRIMEROS EN LAS LISTAS

arturito

| Miércoles 26 de Octubre de 2016

A vos te cortaron verde que no es lo mismo.

Jose

| Miércoles 26 de Octubre de 2016

No luna no estas verde yo creo que a vos tidavia ni siquiera te plantaron para seguir con tu metafora no?

Elvecio

| Miércoles 26 de Octubre de 2016

Juancito, vos no estás preparado para ocupar ningún cargo, primero tenés que aprender trabajar. Vos estás verde para todo!!!

Roberto

| Martes 25 de Octubre de 2016

Espera unos meses mas, y seguro q desembarca como juez del tribunal de justicia.. X ahí empiezan todos los ineptos, x casa de gobierno digo, pregunten al niño Luis brizuela como izo su carrera?

charly

| Martes 25 de Octubre de 2016

si no serviste como ministro de salud y ahora de educación mucho menos vas a servir como candidato sinvergüenza

Leo

| Martes 25 de Octubre de 2016

Estas verde para todo inepto

sr

| Martes 25 de Octubre de 2016

averigua el mamarracho que hacen con los juegos evita. el manoseo y acomodo. enterate, y pedile explicaciones a yamil menem

José

| Martes 25 de Octubre de 2016

soy docente del interior y es un orgullo tener un ministro en la cartera educativa como Ud.que realmente tiene objetivos claros,actua con un gran sentido común,sencillo,pocos como usted realmente valoran la actividad docente.dio muestra del respeto que tiene,siempre las jornadas docente que organiza son un exito.seria un excelente funcionario nacional.

MARIA

| Martes 25 de Octubre de 2016

y... está verde para muchas cosas, como por ejemplo en el cargo que tiene ahora

Docentes

| Martes 25 de Octubre de 2016

Todos lo apoyaremos Ministro, con tal que le deje el ministerio a alguien que sepa de educación jajaja

Pedro

| Martes 25 de Octubre de 2016

Siempre fuiste y seras un Beder Boy o sea un don nadie, proba con trabajar hijo se te acaba el curro, el año que viene se instala el cambio y vos sos uno de los propulsores.

Laura

| Martes 25 de Octubre de 2016

Caradura, es la peor gestion de Educacion! Seguis en tu rol de Gerente de Agroandina, no te importa nada mas que quedar bien con tu jefe mayor para seguir currando!

carlos

| Martes 25 de Octubre de 2016

e trabaja algun dia. por favor deja de arriba hasta cuando

leonardi

| Martes 25 de Octubre de 2016

El aumento docente esta verde también .

Roberto

| Martes 25 de Octubre de 2016

Y el aumento para los docentes para cuando

Roxana

| Martes 25 de Octubre de 2016

Es una lastima ministro que no se presente a las elecciones legislativas, Ud es uno de los pocos honestos que hay en la politica riojana

José Luis

| Martes 25 de Octubre de 2016

Por fin un político que hace una autocritica

JAJAAAAAAA

| Martes 25 de Octubre de 2016

CON LA CANTIDAD DE GENTE QUE ESTA PRECARIZADA EN EDUCACION TENDRIAS QUE TENER VERGUENZA DE DECIR ESTA BURRADA

polo

| Martes 25 de Octubre de 2016

claro charli garcía, estoy verde, menos mal que so consciente, desde que te has recibido de abogado, no conoces tribunales nunca litigaste, siempre fuiste ministro, el niño mimado de LBH, che si intentas trabajar algún día, jajajajaja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA