Algo salió mal!

Consolidan acciones para el “arraigo rural”

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, la directora general de la Entidad de Enlace Paola Crespi Fabregues, y la secretaria de Tierras y Hábitat Social de la provincia Margarita Muñoz junto a la directora Nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias (DNTYUA), Victoria Stoppani, delinearon acciones para fortalecer la producción agropecuaria de zonas rurales, a través de la regularización dominial en el marco del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural en Potrerillo de la localidad de Chepes.

Martes 25 de Octubre de 2016

65512_1477417301.jpg

13:20 | Martes 25 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Trabajo y oportunidad

En ese contexto el ministro Fernando Rejal  explicó la importancia del programa de titulación para la provincia y para los productores de la zona, porque otorga seguridad de trabajo y mayor oportunidad de producción.

 

Al respecto, Victoria Stoppani, directora del DNTYUA del ministerio de Agroindustria de la Nación, comentó que la reunión tuvo como fin la definición detallada de este proyecto y del trabajo que se realizará, en este caso se sistematizó el plan estratégico a largo plazo en la regularización de tierras rurales.

 

Políticas públicas

“Estamos trabajando en la provincia, con un proyecto específico en la zona de Potrerillo (Chepes) para sanear la situación dominial de 20 productores”, destacó.

 

Además Stoppani dijo que se prevé realizar nuevos estudios para detectar otras zonas de la provincia con esta problemática. De esta manera aplicar políticas públicas con un esquema de mesas multinivel.

 

Por su parte la secretaria de Tierras y Hábitat Social, Margarita Muñoz anunció la firma de convenio en las próximas semanas con la DNTYUA y destacó que “el objetivo es otorgar la titularización de tierras a los productores para su seguridad jurídica, es decir, que cada productor cuente con su lugar de pertenencia para la producción del sector ganadero y caprino”.

 

Arraigo

Por último la Secretaria, agradeció al ministro Rejal por el acompañamiento y destacó el trabajo entre ambas áreas de la provincia “seguiremos evaluando los sectores que más lo necesitan para continuar con este programa tan importante para la titulación y arraigo rural”, finalizó.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Andres

| Miércoles 26 de Octubre de 2016

los punteros que tiene el gobierno lo hacen quedar muy mal, en la costa los nogales que dieron los venden, lucho contreras como siempre currando.-

Carlos G.

| Miércoles 26 de Octubre de 2016

Paola Crespi un atrevida y anrti peronista.. no se que hace que la sigan sosteniendo un peronista como fernando rejal, le hace la camarilla y lo deja mal parado donde pueda. lo peor de lo peor. se estan juntando las pruebas para cursar la denuncia por malversacion de fondos de la entidad de enlace. sigue siendo un curro del pelado basso.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA