Algo salió mal!

Fénix visitó la feria de ciencias 2016

Este martes, Radio Fénix recorrió diferentes stands de la Feria de Ciencias, Educación, Arte y Tecnología 2016 que se desarrolla en el Paseo Cultural Castro Barros y dialogamos con algunos docentes y alumnos que vinieron del interior a participar.

Martes 25 de Octubre de 2016

13:31 | Martes 25 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La feria fue visitada por el gobernador, el vicegobernador y diferentes funcionarios. Néstor Bosetti resaltó la importancia de esta feria para ver el avance de los chicos y el trabajo que llevan a cabo en diferentes aspectos como tecnología y cultura.

 

Por su parte, los chicos a cargo del proyecto “Ella te consume”, de la comunidad Villa Miranda contexto de encierro de la ciudad Chilecito, contaron que “nuestro proyecto tiene que ver con que nosotros creíamos que consumíamos la droga pero nos dimos cuenta que ella nos consume a nosotros y el fin de este proyecto es dar a conocer y concientizar para luchar contra esto”.

 

Por otro lado, el docente Cesar Quintero, coordinador del departamento Ángel Vicente Peñaloza, resaltó la buena atención y organización con la que fueron recibidos en la Capital, “los chicos del interior pudieron disfrutar de la estadía en hoteles, la comida, las colaciones y una cena de gala en la noche del lunes”.

 

En cuanto a los proyectos que presentaron, contó que trajeron, a nivel primario “Hasta la médula con vos”, para concientizar sobre la donación de medula ósea y a nivel secundario “Repelentes naturales” a base de plantas autóctonas de la zona. Los chicos encargados del proyecto comentaron que se trata de repelentes para mosquitos hechos con hierbas como romero, menta, manzanilla, cedrón y lavanda. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA