Algo salió mal!

Casas encabezó apertura de las 3° jornadas legislativas en salud

El gobernador Sergio Casas presidió esta mañana el acto de apertura de las 3° Jornadas Legislativas en Salud que contaron con la exposición del doctor Eduardo Filgueira Lima sobre “Análisis de la situación de la salud en la Argentina y las perspectivas futuras”. Casas apostó a que “entre todos vamos a poder mejorar el sistema de salud pública en nuestra provincia”.

Martes 25 de Octubre de 2016

65516_1477416937.jpg

14:32 | Martes 25 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Junto al gobernador Sergio Casas estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti, el diputado provincial y titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Elio Díaz Moreno, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados Marcelo del Moral y la ministra de Salud Judith Díaz Bazán, entre otros.

En un colmado salón de conferencias de OSDE, el gobernador Sergio Casas dejó su mensaje y en la ocasión destacó la importancia de las Jornadas en Salud y sostuvo que “toda ponencia de gente de experiencia es bienvenida”.

Además, analizó que “estamos inmersos en un país que es republicano, federal y creemos que de alguna manera tiene que dar cobertura a la situación de las provincias”. Sostuvo que La Rioja y las provincias del interior del país están empobrecidas “por la historia misma”, a la vez que planteó que no es momento de “echar culpas ni llorar sobre lo derramado”, sino que “es momento propicio para sentar un debate, ver cómo a partir de ahora podemos mejorar”.

“Lógicamente quienes tenemos la función de administrar debemos que tomar medidas. En el Gobierno Nacional nosotros hemos comprometido nuestro apoyo institucional, pero también queremos que el Gobierno Nacional dé el apoyo a la provincia de La Rioja”, manifestó.

Así también, afirmó que para el Gobierno Provincial “la salud pública juega un rol fundamental en la atención y en mejorar el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos”. Sostuvo que “el sector privado tiene mucho que ver, pero fundamentalmente el Estado, un Estado que tiene que estar presente, que se tiene que hacer cargo, tiene que hacer las inversiones necesarias y para eso tiene que contar con los recursos necesarios”. En ese sentido, afirmó que “mucho tiene que ver la lucha que tenemos por el punto de Coparticipación que nos arrebataron”. “De ahí tendrá que hacer el Estado la inversión necesaria para que nuestro sistema de salud pública mejore en nuestra provincia”, enfatizó y convocó a que “todos tenemos que bregar lo mejor para nuestros ciudadanos”.

“Todo debate que se hace con seriedad, responsabilidad, respetándonos, va a ser propicio. Y eso creo que es el marco de estas jornadas”, manifestó. Por último dio la bienvenida al doctor Filgueira Lima a la tierra riojana que es cuna del federalismo argentino. “Seguramente entre todos vamos a poder mejorar el sistema de salud pública en nuestra provincia”, concluyó.

Camino a mejorar el sistema de salud

El vicegobernador Néstor Bosetti expresó la importancia que desde la Legislatura Provincial se acompañe este tipo de Jornadas, cuya iniciativa es importante para conocer los ejes y otras miradas sobre la salud, la Nación y la Provincia.

“Estamos convencidos que debemos mejorar el sistema de salud, por eso creemos que la mejor manera es generar estos espacios de debate, de diferentes miradas, para elegir lo mejor”, aseguró el titular de la Cámara.

La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, felicitó a la Cámara de Diputados,  particularmente al diputado Díaz Moreno, por su compromiso, trayendo personalidades que conocen de la problemática y tienen una vasta experiencia que permite a la provincia sumar conocimiento y crecer en materia de prestación de salud.

Consultada sobre la situación actual del sistema sanitario, la titular de la cartera expresó que “son tiempos de ajustar y reconocer la autonomía de cada provincia, reclamar que este modelo fraccionado de atención en salud tiene que garantizar el acceso de toda la ciudadanía”.

Por su parte el diputado Elio Díaz Moreno, como miembro organizador de la Jornada, agradeció la presencia de las autoridades provinciales, ya que muestra su compromiso para con la salud pública. El legislador recordó que estas jornadas dieron inicio durante la Vicegobernación de Sergio Casas y resaltó su disposición para atender a los problemas del sector.

Asimismo, Díaz Moreno explicó que “es necesario conocer la realidad de la salud en la provincia y en el país, para buscar soluciones y avanzar en un mejor servicio para nuestra gente”. Reflexionó sobre la salud como un tema que debe tratarse en profundidad y con delicadeza, analizando los aportes que pueden realizar todos los sectores involucrados en este.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA