Algo salió mal!

Polémica decisión del Vaticano sobre las cenizas de fallecidos: La posición de cura riojano

El Padre Jorge Pérez se refirió a la decisión del Vaticano de prohibir que se esparzan las cenizas o se las tenga en la casa. Aclaró que todavía no le llegó el texto definitivo, de todos modos consideró que nuestros difuntos tienen que estar en lugares sagrados.

Martes 25 de Octubre de 2016

65519_1477423535.jpg

15:37 | Martes 25 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

VISITA AL PAPA

“La verdad que fue una experiencia muy linda, positiva, y de a poco un grupo de 64 personas nos fuimos a participar de esta celebración, todo lo que vivimos ha sido muy profundo y fuerte con una ceremonia poco común, es muy solemne”.

 

El sacerdote dijo que fue lindo poder compartir los días previos a la canonización ya que había muchos eventos previos a la ceremonia de canonización de Cura Brochero, y en el día de la misa central eran más de 1500 sacerdotes en el lugar y destacó el encuentro en el vaticano de todos los que estuvieron allí.

 

Con respecto a las medida dispuesta por el vaticano de prohibir dispersar las cenizas de una persona luego de ser cremada, Pérez dijo que no conoce la medida por lo que no puede hablar sobre ello, pero expresó “que siempre está la valoración y dignidad de la persona sobre sus restos mortales, esta también de por medio el misterio de la resurrección de Cristo pero que también esa resurrección va a acontecer con nosotros”.

 

“Nosotros tenemos que recordar que la iglesia tiene una historia muy antigua, que tiene que ver con el enterrar a los muertos con la valoración y veneración de los murieron mártires, existen la reliquias que no son para uso supersticioso sino para valor a aquellas personas que dieron su vida por la fe, por ejemplo en la canonización del Cura Borechero hubo una parte de la ceremonia apenas fueron nombrados Santo donde se llevaron cada una de las reliquias de los Santo, estos son pedacitos de hueso, de algo de su cuerpo que son puestos allí para el respeto y veneración”.

 

“El campo santo o cementerio  no es un depósito de huesos es un jardín, un lugar de espera de la resurrección que Cristo prometió”, dijo Pérez.

 

La explicación sobre la decisión de la iglesia por parte del cura Pérez.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA