Algo salió mal!

Proyecto de Educación: Docentes tendrán dos días de permiso cuando denuncien violencia de género

El Ministro Juan Luna visitó Radio Fénix y manifestó su intención de avanzar con el proyecto que prevé mayores beneficios en las licencias docentes. Es un proyecto que amplia derechos sobre todo para los docentes suplentes. Entre los puntos que prevén está la licencia por violencia de género.

Martes 25 de Octubre de 2016

65536_1477440429.jpg

19:21 | Martes 25 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Está muy avanzado, el proyecto amplia derechos tanto para casos de licencia que no están previstos actualmente, como el tema plazos, es un reclamo de todos los sindicatos, lo trabajamos en conjunto en la mesa paritaria y queremos el aporte de todos los gremios”, dijo Luna y agregó que “básicamente consiste en mejorar el régimen de licencia para los suplentes que hoy en día tienen un régimen muy acotado que no se condice con lo que realmente pasa”.

 

En este sentido, dijo que se agregará plazo para las licencias por enfermedades de largo tratamiento y se contemplarán licencias por casos de violencia de género, algo que hasta el momento no está contemplado. “Con la sola denuncia tendrá un par de días de licencia, más que todo para contención psicológica los días inmediatos al hecho”, explicó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA