Algo salió mal!

El gobernador valoró el esfuerzo y trabajo de todos los trabajos presentados

Este martes, el gobernador Sergio Casas recorrió la Feria Provincial de Ciencias y observó los diferentes proyectos que llegaron a esta instancia. Allí sostuvo que “todo esto nos hace ver que la esperanza es innata en nuestra Rioja, en el riojano, buscando la posibilidad de desarrollarse”. También adelantó que desde el Estado provincial se verá la posibilidad de plasmar los proyectos en realizaciones concretas, que es el deseo de todos los jóvenes estudiantes que tanto se esforzaron.

Martes 25 de Octubre de 2016

65540_1477438374.jpg

20:31 | Martes 25 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El primer mandatario destacó el trabajo del Ministerio de Educación con todas sus áreas, supervisores, directivos y docentes, para con los alumnos, para poder llegar a esta instancia de la feria de ciencias provincial, luego de haber pasado las instancias departamentales.

 

“Hemos podido recorrer y observar los trabajos, donde notamos que todos tienen mucho trabajo, imaginación, investigación y desarrollo, donde hay proyectos que apuntan al recupero de diferentes cuestiones culturales, redescubrir el origen de nuestra riojanidad, con los pueblos originarios, también ver otros que se basan en conceptos de ciencias naturales, obtención de energía limpia. Además de desarrollo de prototipos para fumigación de plantas, construido por alumnos y docentes, y temas de salud, para ver las maniobras de reanimación cardiopulmonar”, manifestó.

 

Asimismo consideró que “todo esto nos hace ver que la esperanza es innata en nuestra Rioja, en el riojano, buscando la posibilidad de desarrollarse. Por eso nosotros no escatimamos esfuerzos en ver cómo seguir impulsando a la educación como principal política de Estado, junto a otros temas esenciales, como la salud y la seguridad, por ejemplo”.

 

Al respecto el gobernador amplió diciendo que la educación juega un rol fundamental, desde siempre en nuestra provincia, donde se vienen dando pasos pequeños pero consolidados.

 

Recursos

En relación al reclamo que viene haciendo la provincia al Gobierno Nacional, declaró que “si con los pocos recursos que podemos contar, dentro del contexto de este presupuesto provincial, imagínense lo que podríamos hacer si recuperamos lo que le corresponde a la provincia de La Rioja”.

 

Estas ferias de ciencias demuestran el interés de todo el sistema educativo, pero fundamentalmente de todos los riojanos, que desde muy jóvenes se dedican a una tarea de investigar en todo el quehacer de nuestra provincia, señaló y agregó “desde la recuperación de las técnicas de esquilado de ovejas, tizar la lana, y el entramado para su uso, de una persona de Aicuña, pero también, haber visto proyectos que tienen que ver con la cuestión tecnológica, nos hace ver cómo se pueden conjugar”.

 

“Esto tiene un solo significado, que a través de las distintas etapas de la vida, culturas y pensamientos, todos juntos podemos trabajar para lograr una Rioja mejor. Esto queda demostrado en estas instancias de las ferias de ciencias provinciales, que queremos seguir profundizando”.

 

Finalmente expuso que “todos los chicos quieren ver plasmados sus proyectos en realizaciones concretas, esa es una de las posibilidades que vamos a brindar desde este Estado provincial, para contribuir a ser una sociedad más justa, libre a través de la educación, y con más posibilidades para todos”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA