Algo salió mal!

Entregaron anteojos recetados a personas de Capital e Interior

La ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera encabezó el acto de entrega de anteojos recetados que se concretó en la Sala de Situación de la Cartera Social. “Se trata de casos que llegaron a nuestro Ministerio y necesitaban una solución inmediata”, indicó la funcionaria. La entrega de anteojos recetados correspondió a personas de Capital e Interior.

Martes 06 de Diciembre de 2016

68023_1481058985.jpg

18:15 | Martes 06 de Diciembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Estuvieron presentes también los subsecretarios de Desarrollo e Inclusión Social Ana María Sotomayor, de Abordaje Territorial Antonio Llanos, de Economía Social Guido Varas y las directoras de Asistencia Social, Viviana Mascareño, de Despacho Nicolasa Carrasco y de Administración Caludia Soriano, entre otras autoridades.

Al concluir la actividad, Herrera manifestó que “a través de una decisión que tomamos desde el Ministerio, realizamos la entrega de anteojos recetados que fueron solicitados por personas de escasos recursos”.

“Este ministerio afrontó esto con mucho esfuerzo y hoy estamos haciendo realidad esta entrega. Vemos la felicidad de los niños que recibieron sus anteojos”, aseguró la funcionaria.

Junto a esto, explicó que se tratan “de personas adultas y niños de Capital e Interior que han concurrido al ministerio con la necesidad de que nosotros podamos ayudarlos porque muchas veces las obras sociales no cubren estas prácticas”.

Asimismo, aclaró que no tiene la intención de “obstaculizar el trabajo de las áreas competentes, hemos realizado una asistencia puntual en estos casos que se presentaron”.

Además, señaló que es una "emoción darles la posibilidad de mejorar su calidad de vida, teniendo en cuenta la importancia que tiene poder ver bien".

Balance

Al ser consultada sobre el trabajo realizado a lo largo de este año, la Ministra indicó que “fue un año difícil, hemos tenido que afrontar diferentes situaciones, organizar un Ministerio y ponernos a consideración a nivel Nacional”. 

Además, sostuvo que “el grueso de este año –en referencia al financiamiento de los programas sociales- lo hemos atravesado con fondos provinciales y seguimos esperando respuestas de Nación a diferentes proyectos presentados”.

Asimismo, manifestó que “seguimos trabajando y buscando respuestas, pero hemos enfrentado situaciones difíciles y queremos mejorar la calidad de vida de la gente” agregó y adelantó que el próximo año se trabajará en mejoras habitacionales de viviendas: “hemos visto el deterioro de la parte sanitaria de muchas casas y estamos trabajando en focalizarnos en esto para brindar respuestas”. 

Por su parte, la directora de Asistencia Social, Viviana Mascareño, explicó que la entrega de lentes se realizó luego de recibir el pedido de las familias, se evaluó cada caso y conocimos la situación y hoy podemos realizar la entrega”.

Finalmente, destacó que “cada persona fue a la óptica a elegir sus anteojos” y agregó que estas acciones continuarán cuando se reciban casos puntuales para trabajar y dar respuestas como lo venimos haciendo hasta ahora”.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Y GRACIAS A LA PESADA HERENCIA... NO?

| Viernes 09 de Diciembre de 2016

QUE IMBANCABLE ESTA GORDA!!!!!

franco

| Jueves 08 de Diciembre de 2016

aguante cristina k. y casas gracias a ellos contamos con este plan. aguante los planes sociales carajo.

mushi

| Miércoles 07 de Diciembre de 2016

no hace falta mostrar a los chicos para que

franco

| Miércoles 07 de Diciembre de 2016

jaja estos peronchos,porque no informaron a la sociedad lo del regimiento,LTA CHORISK LTAAAAAAAAAAAAAAA

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA