Algo salió mal!

El Centro de Referencia de Niñez y Adolescencia realizó el acto de cierre de las actividades

Los alumnos del Centro de Referencia de la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia cerraron sus actividades con una exposición de los trabajos realizados en los talleres. La familia y los profesores del Centro destacaron los objetivos alcanzados en el año.

Jueves 08 de Diciembre de 2016

68131_1481221411.jpg

15:21 | Jueves 08 de Diciembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia de quien depende el Centro de Referencia, realizaron ayer el cierre de actividades 2016. 

 

En esta oportunidad, el acto se realizó en las instalaciones del Centro ubicado en el barrio Benjamín Rincón y contó con la presencia de la directora de Niñez y Adolescencia, Luciana Gorno; el Coordinador de Centro Residencial, Rodrigo Valls; el Coordinador del Centro de Referencia de Niñez, Adolescencia, y Familia, Gustavo Molina, profesores, alumnos, familiares y público en general.

 

En cuanto a los trabajo desarrollados por los más de 20 alumnos, la Directora Gorno señaló que "disfrutamos de un hermoso cierre de actividades; pudimos apreciar todos los trabajos desarrollados por los chicos durante el año”. Además, destacó el acompañamiento y apoyo de las familias de los chicos. 

 

Política de inclusión

Por su parte el coordinador del Centro de Referencia, Gustavo Molina, dejó entrever su orgullo por los logros obtenidos; “estamos muy contentos y felices,  podemos decir que tuvimos un año muy productivo porque desde el Centro llevamos adelante diversas actividades con los chicos que están institucionalizados”.

 

En este sentido agregó que “a través de los diferentes dispositivos de la Dirección de Niñez y Adolescencia, como los Centros de Apoyo Escolar; Terapia Ocupacional, apoyo psicológico, actividades deportivas, y demás alternativas los chicos están contenidos y hoy ellos mismos demuestran todos sus trabajos. En la actualidad al Centro asisten unos 20 chicos, que comprende el programa  de Matrimonios de Acogimiento y del Hogar Niño Alcalde".

 

A criterio de Molina, si bien los chicos ponen toda su voluntad para aprender, “esto no sería posible sin el apoyo de un Gobierno que trabaja por la inclusión; de  las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Griselda Herrera y la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Lorena Robledo”.

 

En lo que respecta al 2017, el coordinador sostuvo que “el próximo año debemos redoblar el esfuerzo por el bien de los chicos que asisten al Centro para que el día de mañana quienes asisten al Centro se reinserten en la sociedad".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA