Algo salió mal!

Detienen a una persona por el robo de las piezas arqueológicas del Museo de Vinchina

El Comisario Rubén Romero informó a Radio Fénix que en la tarde de este jueves se detuvo a un hombre, el cual estaría involucrado en el robo de las piezas arqueológicas del Museo “Quilur Ñan”. Además informó que se logró recuperar 223 piezas de las 260. Aparentemente habría más personas involucradas por lo que continúan con las investigaciones pertinentes.

Jueves 19 de Enero de 2017

70255_1484866183.jpg

19:33 | Jueves 19 de Enero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Comisario informó que se realizó una intensa investigación en base a declaraciones que surgieron con el correr de las horas, “comenzamos por la punta del ovillo y en base a eso se logró demorar a una persona la cual dijo en donde estaban ocultas las piezas”, luego de esta confesión  se llevó a cabo el rastrillaje en un lugar denominado “El Ausente”, el cual se encuentra a 14km de la localidad,  luego de un intenso rastrillaje se llegó a dar con las piezas que estaban enterradas y tapadas con unas ramas.

En cuanto a las personas involucradas, el comisario menciono que son más, “aunque ahora hay una sola persona detenida, la cual es oriunda de Vinchina, este hombre seria conocedor de la zona, pero no tendría que ver con el museo”, dijo el Comisario y agregó “Este trabajo no fue realizado por una sola persona debido a que las piezas se encontraban en vitrinas selladas”. De esta forma dijo que “Lamentablemente el museo tenía en la parte de atrás un alambrado perimetral  lo que le facilito el ingreso al lugar”.

El detenido es oriundo de Córdoba,  y se llama Ismael Fernando Oviedo, de 25 años (a) Iraquí, quien confesó el robo. De acuerdo a la investigación policial, hay otros dos involucrados que todavía permanecen prófugos.

Por otra parte, el uniformado, manifestó que el trabajo tuvo éxito debido a que toda la población de Vinchina  aportó datos para la investigación y la misma continua para dar con los responsables del hecho.

“Para llegar a la persona detenida fue esencial el aporte por parte de vecinos de la zona  no habríamos llegado a este fin si la comunidad no participaba, recibimos llamados telefónicos que nos enviaban información, la comunidad no nos dejó y gracias a eso llegamos al hallazgo de las piezas”.

La investigación continua porque aún faltan algunas piezas para completar todas las que se robaron.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Raquel

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

Pobre de ustedes, Ismael es un verdadero artista y lo dan por delincuente.

Daniel b

| Viernes 20 de Enero de 2017

Que querés con esta página de 4ta? Si querés desinformarte lee este diario de da mier

Para Daniel

| Viernes 20 de Enero de 2017

Escriben tantas barbaridades, con falta de contenido y pésima redacción, que no me sorprende. Al fin alguien que se da cuenta de este desastre de medio.

Claudia

| Viernes 20 de Enero de 2017

Porque el comisario no dijo que mandaron personal de Direccion Investigaciones para esclarecer el robo, que se la da de sabiondo

jorge

| Viernes 20 de Enero de 2017

Ya que aclararon quien se robo las piezas, tambien tienen que averiguar quien se robo las sillas del festival o donde las dejo el señor OVIEDO a las sillas que habia comp`rado con la plata del pueblo, por que ahora se alquilaron las sillas para el festival de vinchina , si vinchina o el señor OVIEDO las alquilaba para todos los festivaLES DE LA ZONA Y PARA OTROS LUGARES, DONDE ESTA LA PLATA DEL ALQUILER DE LAS SILLAS Y TAMBIEN QUE ENTREGUE LA SILLAS

Daniel

| Jueves 19 de Enero de 2017

muy clara la nota: “aunque ahora hay una sola persona detenida, la cual es oriunda de Vinchina, este hombre seria conocedor de la zona El detenido es oriundo de Córdoba,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA