Algo salió mal!

River se quedó sin final en la Florida Cup

Tras empatar 0-0 en los 90 minutos, el equipo de Gallardo cayó 7-8 en los penales y quedó afuera del torneo. Enrique Bologna atajó un penal en el primer tiempo.

Viernes 20 de Enero de 2017

70273_1484917045.jpg

09:50 | Viernes 20 de Enero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

River no pudo alcanzar la final de la Florida Cup tras caer en los penales, una serie que se extendió hasta los nueve disparos por equipo (8-7 para San Pablo), después de empatar sin goles en San Petersburgo. El equipo de Marcelo Gallardo probó dos sistemas, tuvo un par de bajas por lesión y alternó el dominio del juego con momentos de padecimiento, principalmente en la primera parte.
 
El comienzo fue vertiginoso. A los dos minutos, Beto Bologna aprovechó su primera oportunidad para convertirse en figura: todavía no había tocado la pelota y ya le estaban por patear un penal. Miró a los ojos a Christian Cuevas y le adivinó la punta. A los tres minutos, ya había ahogado un grito.
 
A lo largo del partido tuvo otras tapadas tan notables como poco ortodoxas, ya que fue más lo que rechazó que lo controlado, pero en todos los casos sirvió para mantener su arco inmaculado. No sólo se quedó con el remate del peruano, sino también con el de su ex compañero en Banfield Andrés Chávez y cuando no pudo con el físico lo ayudó la suerte: Julio Buffarini estrelló un remate en el palo.
 
Para Gallardo fue toda una prueba, con mayoría de suplentes en cancha y hasta con posiciones improvisadas, como la de Iván Rossi como stopper por izquierda en lugar de mediocampista central. River llegó menos que el equipo brasileño, pero tuvo las suyas, con un remate de lejos de Denis Rodríguez y alguna aproximación de Lucas Alario, que ingresó tempranamente por la lesión de Iván Alonso que se retiró tras jugar un cuarto de hora con una molestia.
 
El segundo tiempo fue otro. Literalmente, porque San Pablo cambió 10 jugadores y su sistema: dejó el 4-3-2-1 del comienzo por un clásico 4-4-2 con el que siguió dominando el encuentro, aunque sin tantas situaciones claras como las de la primera parte. Con el correr de los minutos River también adoptó el clásico sistema acaso para resguardar un empate y un cambio drástico en el rival que estaba más fresco.
Pero para el Muñeco lo peor estuvo en la segunda parte, porque si ya lamentaba la salida de Alonso, ahora Denis Rodríguez preocupaba más todavía porque no podía ni pisar.
 
Con todas las diferencias, todos los cambios y la recuperación de River que mejoró su rendimiento, llegaron los penales. Llegaron porque en el último minuto no entró un remate del Pity Martínez que se estrelló en el travesaño. Cambió la taba en los penales. El primero falló el mismo jugador que casi logra la victoria y en el último el pibe Moya no metió el suyo y la final será para el San Pablo. Ahora el Millo jugará por el tercer puesto ante Vasco da Gama, mañana.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA