Algo salió mal!

La Copa Amistad entre Gimnasia y la Academia quedó pasada por agua

Jugaron apenas 41 minutos, en los que el Lobo se puso en ventaja con el tanto de Contín, y después el elenco de Cocca igualó mediante un cabezazo de Vittor, hasta que por la tormenta, Baliño le bajó la persiana al partido.

Viernes 20 de Enero de 2017

70274_1484927860.jpg

09:58 | Viernes 20 de Enero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el regreso de Cocca a Racing, y la aparición de la formación titular de Gimnasia, en busca de la puesta a punto para el campeonato, el protagonismo de la noche quedó para la lluvia, los rayos y una tormenta que le ganó la pulseada a las ganas de ver a estos dos equipos en acción, porque el clima no acompañó desde la previa, Jorge Baliño se tomó su tiempo para evaluar la situación, y cuando ya corría riesgo la integridad de los protagonistas y hasta de los hinchas, a los 41 minutos del primer tiempo, decidió bajarle el telón a la Copa Amistad, que quedó sin dueño, porque al tratarse de un amistoso, no habrá reanudación del encuentro, por lo que el Lobo seguirá con su pretemporada en Tandil y la Academia se volvió anoche mismo a Buenos Aires.
 
La decisión de suspender el partido corrió por cuenta, originalmente, el del árbitro, Jorge Baliño, pero rápidamente contó con el apoyo de los técnicos, los dirigentes y de los propios jugadores, que no quisieron saber nada con el doble riesgo que significaba jugar con una tormenta eléctrica y con la cancha poco menos que inundada.
 
Y el respaldo también vino para Baliño de afuera de la cancha, porque hasta Juan Manuel Lugones, funcionario de la seguridad provincial, explicó: "El partido está suspendido. Es lamentable por la gente, pero no se puede jugar. No tiene sentido jugarlo, ni reanudarlo".
 
Lo mismo pensaron Gustavo Alfaro y el presidente de Racing. Víctor Blanco analizó que "tenemos que cuidar a los jugadores, no es lindo suspender el partido, pero no había otra alternativa", mientras que el entrenador explicó que "ya se había desnaturalizado el juego, con los charcos y la lluvia. No se podía seguir así. Esa es la realidad".
 
En lo que respecta al partido, Racing exhibió su intención de probarse el traje de protagonista, pero el Lobo contestó con contraataques hirientes, por lo que el empate representó en buena medida lo que fueron esos 41 minutos disputados.
 
El que pegó primero fue Gimnasia. Porque tras un centro largo y anunciado de Licht, Orion salió mal y fue cómplice de los atacantes del Lobo: Guanini la bajó de cabeza y el juvenil Leandro Contín la empujó con el arco vacío.
 
Racing buscó por adentro, por afuera (hubo buenas proyecciones de Pillud) y recién pudo equilibrar el resultado en una acción de pelota parada, con un tiro de esquina enviado por Luciano Aued desde la derecha y el cabezazo de anticipo de Sergio Vittor, para desnudar otra salida en falso de un arquero, ahora con Alexis Martín Arias como protagonista. Hasta que la lluvia fue poniéndose en el centro de la escena, y Baliño paró la pelota y dijo: "no va más".

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA