Algo salió mal!

Casas apostó a afianzar la unidad con Chile y que la Cordillera sea la columna vertebral de la integración

El gobernador Sergio Casas encabezó la octava reedición de la Expedición Auxiliar Zelada-Dávila que este año celebró los 200 años, ocasión en la que el mandatario consideró que "queda un gran desafío para todos los riojanos que es escribir la verdadera historia, reivindicando a cientos de riojanos" y que contó con "el acompañamiento de la gente de Copiapó".

Viernes 20 de Enero de 2017

70310_1484957541.jpg

21:09 | Viernes 20 de Enero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"La Rioja hizo su aporte con la Patria argentina y fue solidaria con la Patria chilena", enfatizó. Así también, apostó a seguir reivindicando esta expedición. Casas convocó a fortalecer los lazos de hermandad con Chile y sostuvo que "la cordillera de Los Andes tiene que seguir siendo la columna vertebral de la integración en todos los sentidos para que sigamos avanzando como verdaderos hermanos". Expresó

Al dejar su mensaje en marco de la celebración del Bicentenario de la Expedición Zelada-Dávila, el gobernador Sergio Casas consideró que "este es un hecho de riojanidad en su máxima expresión, dado que conmemoramos los 200 años de esta expedición que fue olvidada por los libros de la historia de la Argentina". "Esta expedición se caracterizó porque todos los que la conformaban no eran milicianos, no formaban parte de las fuerzas armadas de la época, fueron fundamentalmente gauchos de La Rioja que con ese espíritu de solidaridad cruzaron la cordillera en esta gran estrategia que tuvo el General José de San Martín", recalcó.

 

Casas recalcó que "esto es lo que La Rioja a través de su historia aportó para el país como tantas cosas, como el federalismo, siempre con hombres y mujeres de La Rioja. Este es un gran gesto de riojanidad que aportó no sólo para la conformación de nuestras provincias, sino de la Patria y la República hermana de Chile".

 

"Queda un gran desafío para todos los riojanos que es escribir la verdadera historia, reivindicando a cientos de hombres y mujeres riojanos", planteó el mandatario provincial. Al respecto, dijo también que "esta expedición no la han contemplado en los libros de historia argentina, y es tarea de los riojanos y con el acompañamiento de la gente de Copiapó". Anticipó que "seguramente vamos a estar acompañando a nuestros hermanos chilenos en Copiapó y posteriormente en Huasco para celebrar esta gesta".

El titular del Ejecutivo Provincial enfatizó que "La Rioja hizo su aporte con la Patria argentina y fue solidaria con la patria chilena". "Tenemos el deber y la obligación los riojanos y las riojanas de reivindicar esta expedición de Zelada y Dávila, reivindicar nuestros gauchos y por eso tenemos que decir hoy más que nunca que viva La Rioja, que viva Chile, que viva la Argentina y que viva Latinoamérica", sentenció.

Por último, apostó a continuar "reivindicando esta expedición". Además, en su mensaje, sostuvo que "años atrás la cordillera de los Andes no era la separación, era la integración, quizás muchos de nuestros habitantes, de nuestros antepasados, no conocían las capitales de nuestros países pero sí era más fácil integrarse a través de esta cordillera que tiene que seguir siendo la columna vertebral de la integración en todos los sentidos, para que sigamos avanzando como verdaderos hermanos". "Tenemos que afianzar nuestra unidad y, como nos enseñaron San Martín, O'Higgins y Bolivar, conformar la Patria grande, la única patria que es Latinoamérica", completó.

Un gran valor histórico

 

El vicegobernador Néstor Bosetti consideró que este acto "tiene un gran valor histórico y para la actualidad". Aseguró que "día a día tratamos de forjar la unión con los hermanos chilenos, entendiendo que la unión nos va a hacer bien a los dos países". "Fundamentalmente La Rioja aspira su futuro a través del Paso Pircas Negras que estamos haciendo", agregó. Finalmente, Bosetti sostuvo que "esto no es en vano, se pone en el tapete de nuevo esta expedición y el compromiso actual". "Venimos en un marco de confraternidad y hay que seguir en el mismo camino", concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Ciudadano

| Domingo 22 de Enero de 2017

Como dice el titulo "Aposto". No hay peor cosa que las personas que se dedican al juego. La ludopatia no nos lleva a ninguna parte......

Martina

| Domingo 22 de Enero de 2017

Hasta cuando se van a reir de nosotros?? que burla esa expedición, lo único que sirve es para ver el despilfarro de guita!, que sabe la Intendenta de Vinchina de la historia de la Expedicion? ponganla a trabajar por algo útil no para salir montada en caballo y diez pasos más alla se sube a las 4x4!! una burla para el pueblo riojano!!! que se termine con esta farsa!!!!!!

mario

| Domingo 22 de Enero de 2017

algún pobre en la expedición? ?? cara duras seguro eso le salio 5 millones y después boseti sale a pedir ayuda a la nación por los daños de la tormenta

¿y la Troya?

| Domingo 22 de Enero de 2017

Por empezar, la cuesta de la troya es un desastre. Ustedes creen que pasará por ahí un camión de mas de 1 millón de mangos, con carga refrigerada, corriendo el riesgo que se rompa una rueda? por dar un ejemplo nomas. Vamos che seamos serios y coherentes. Ademas en Jague vive gente, que cuando se corta la troya, quedan incomunicados.

ADOLFO

| Sábado 21 de Enero de 2017

¡¡por favor¡¡ dejen de gastar PLATA AL PEDO y trabajen por la gente a los proceres se los recuerda con actos buenos NO CORRUPCION

Gustavo.Ar

| Sábado 21 de Enero de 2017

Puro chamuyo, esto lo vengo escuchando hace varios años.

Ciudadano

| Sábado 21 de Enero de 2017

No solo que parece una payasada sino que es una falta de respeto a la verdadera historia. El malgasto es una constante en este tipo de gobierno.

Leyla

| Sábado 21 de Enero de 2017

Noooo sr hay q apostar a q haya buena salud , q haya mas medicos d guardia pero medicos con vocación d trabajar. Apostar a una buena educacion con más ensenanza en los colegios q los alumnos aprendan d verdad y lo q aprendan no sea solo para dar un examen y luego se olviden . Hay q apostar a q haya menos inseguridad y x último toda la sociedad d bien pedir q bajen la edad a 14 años asi vayan presos x delitos. Ellos tienen derecho d votar d robar , matar , y no d ir presos . Esa seria la columna vertebral sr gobernador.

pedro

| Sábado 21 de Enero de 2017

con todo hese gastadero de dinero por que ninguno va gratis pueden aser muchas cosas de biem comun por ejemplo ponerlo a trabajar al 100 POR 100 al hospital vera barros que cada vez esta mas deporable.no se enogen y publiquen este comentario

TODOS LOS AÑOS EL MISMO VERSO

| Sábado 21 de Enero de 2017

¿NO SE TE CAE UNA IDEA CHE? TENES LA UNICA NEURONA DORMIDA?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA