Algo salió mal!

Érica Portilla: "Esta conmemoración representa una mirada más de la integración que queremos lograr entre Argentina y Chile"

Tras iniciar la celebración de los 200 años de la Expedición Auxiliadora Zelada-Dávila, parte de la campaña libertadora del General José de San Martín, una comitiva encabezada por el por el Gobernador de La Rioja, Sergio Casas y por la gobernadora de Copiapó, Érica Portilla, rememoraron el encuentro de los pueblos de Argentina y Chile en el hito internacional de Comecaballos, ubicado a 4.549 metros sobre el nivel del mar.

Sábado 21 de Enero de 2017

70325_1485011729.jpg

12:12 | Sábado 21 de Enero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Estamos orgullosos de asistir a este hecho tan relevante de la historia que conmemora la liberación de nuestros pueblos”, expresó con gran satisfacción la gobernadora Portilla.

La mandataria de la III Región de Atacama manifestó que “desde nuestro Gobierno Regional estamos muy orgullosos de ser parte de la conmemoración de los 200 años de la Expedición Zelada-Dávila, que fue fundamental en la liberación y en la independencia  de nuestro país”.

Asimismo, agradeció la invitación de participar en la expedición y dijo que “estamos felices de ser testigos de esta conmemoración y agradezco profundamente la invitación que nos hiciera nuestro hermano pueblo argentino, en particular al gobernador de La Rioja y a la intendenta de Vinchina”.

De esta manera, indicó que “queremos decirles que estamos convencidos y tenemos la certeza que esta es una de las dimensiones de la integración que tanto anhelamos como chilenos”.

A su vez, remarcó que “queremos avanzar en esa integración que permita desarrollar y potenciar la actividad económica de nuestros países, para avanzar en la justicia social y en la igualdad tan anhelada de nuestros pueblos”.

Por último, subrayó que “esta conmemoración representa una mirada más de la integración que queremos lograr entre Argentina y Chile”. “Estamos muy contentos de asistir a este hecho tan relevante que conmemora la liberación de nuestros pueblos y particularmente, es un momento muy satisfactorio estar aquí”, concluyó Portilla.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA