Algo salió mal!

La Rioja presenta un patio Chayero en el festival nacional de Cosquín

Una delegación artística de la provincia de La Rioja presentará un “Patio Chayero” en la noche de este lunes en el Plaza Próspero Molina en la edición 57° del Festival Nacional de Folklore en Cosquín, bajo la dirección y producción de Raúl Minué y Alejandro Juica, respectivamente. La representación estará compuesta por unos 35 artistas que la componen entre otros, Gloria de la Vega, Tubo Moya, “Kike” Álamo, Jorge Coria Peñaloza, el grupo La Morena; los Vidaleros de Aimogasta con Alberto Jeréz y el Ballet Pozo de Vargas.

Sábado 21 de Enero de 2017

70326_1485011891.jpg

12:16 | Sábado 21 de Enero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Minué y Juica, quienes están al frente de esta delegación, presentaron una propuesta artística a las autoridades del gobierno provincial que encabeza el gobernador Sergio Casas, recibiendo el aliento y apoyo para estar presentes en la Plaza del Folklore en Córdoba.

La propuesta artística consistirá en un patio de chayas, con  relatos de los actores Claudia Lacasa y José Herrera, resaltando los productores que pudieron lograr espacio importante y que recibieron el compromiso de la organización que la presentación estará dentro del horario de la televisación nacional por la TV Pública.

Los productores hablaron de la necesidad de que el turista conozca lo que pasa en La Rioja durante todo el mes de febrero, y recordaron que “desde hace un tiempo venimos trabajando en las chayas populares barriales y junto a Turismo vamos a tener un itinerario de todas las chayas para promocionarlas”.

La delegación  de artistas la integran más de 30 referentes de Capital, Chilecito y Aimogasta, habiendo previsto que "la puesta finalizará con toda la delegación en el escenario, mostrando la representación del topamiento y coronación a partir de un gran trabajo del ballet.

Artistas en la noche del lunes

La noche coscoína de este lunes, de las nueve lunas, fue denominada “Luna Carnavalera” recibirá en el escenario  en el escenario Atahualpa Yupanqui,  al Ballet Esencia de Mi Pueblo junto al Ballet José Hernández, Los Tekis, Mariano Luque, Tucumanos con Lucho Hoyos, Claudio Sosa, Topo Encinar  y Juan Quintero, Milena Salamanca, Ballet Juventud Prolongada,  “Postales de Provincia” con la presentación de la delegación de la provincia de La Rioja, Brisas del Norte, Lucrecia Rodrigo, Ballet Folclórico Nacional, Dúo Nuevo Cuyo, el ganador de Pre Cosquín y la presencia del cantautor riojano Sergio Galleguillo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA