Algo salió mal!

Despliegan importante operativo sanitario por el festival Chayero Sanagasteño

Desde este viernes y hasta que finalice el festival el Hospital de Sanagasta cuenta con refuerzo en todos los servicios contando con médicos de guardias activas permanente, personal de enfermería, ambulancias totalmente equipadas tanto dentro como fuera del predio donde se desarrolla el chayero. Además en la explanada del Dique se instalo el camión sanitario.

Sábado 21 de Enero de 2017

70340_1485025754.jpg

16:07 | Sábado 21 de Enero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con el propósito de cuidar la salud de los riojanos, el Ministerio de Salud dispuso un amplio operativo sanitario para la cobertura del festival Chayero Sanagasteño en su edición número 43. Los responsables del operativo indicaron que durante la noche del viernes se asistieron alrededor de 50 personas, sin registrar pacientes con causas graves.

 

El doctor Cristian Miranda, director del hospital seccional Teresa de la Cruz Herrera de Sanagasta, encargado y responsable del operativo de salud manifestó que durante la primera noche del festival fueron atendidas alrededor de 50 personas, “en el predio el personal de salud asistió aproximadamente 25 personas y las restantes ingresaron al hospital, no se registraron causas graves, solo leves” puntualizó.

 

Asimismo comentó que “en el Hospital  debido a la cantidad de gente que visita por estos días la villa veraniega, hay un refuerzo de guardias en todos los servicios contando con médicos de guardias activas permanente, personal de enfermería, ambulancias totalmente equipadas y varios servicios de guardias activas. Desde el nosocomio estamos preparados para recibir cualquier tipo de emergencia, como así también para ejecutar traslados”.

 

Por otro lado Miranda se refirió al operativo de salud, y la cobertura del evento “dentro del predio donde se realiza el festival contamos con la presencia de tres ambulancias de alta complejidad distribuidas estratégicamente en diferentes sitios para dar respuesta inmediata a cualquier tipo de eventualidad, además está presente la brigada de agentes sanitarios que son los que se encargan de hacer promoción y prevención de salud” indicó.

 

“Cada unidad cuenta con un equipo completo, enfermero, chofer y médico. En total están trabajando más de 30 personas en este operativo de cobertura para el festival” detalló el director del Hospital de Sanagasta.

 

Además el operativo de salud estuvo coordinado por el director de emergencias y catástrofes del Ministerio de Salud, Juan Carlos Pereyra, quien explicó que “durante la primera noche de festival solo se registró el traslado de un paciente de sexo femenino al hospital seccionalproducto de padecer una reacción alérgica, quien fue atendida de inmediato sin presentar ningún tipo de inconveniente”.

 

Pereyra dio a conocer que en el nosocomio seccional de Sanagasta se encuentra disponible una unidad móvil para realizar las derivaciones correspondientes a un centro de mayor complejidad en la Capital. Además indicó que se trata de un trabajo conjunto con personal de defensa civil y los bomberos voluntarios, quienes forman parte de la cobertura".

 

Cabe resaltar que para reforzar la atención y brindar asistencia, como parte del operativo “Salud te Cuida en Verano” se encuentra ubicado en la explanada del dique “Los Sauces” el camión sanitario.

 

La coordinadora general del operativo de verano, Sandra Carballo resaltó que el camión brinda asistencia de 19 a 23 horas, con cobertura en enfermería especializada en emergencia. “Ofrecemos atención en lo que respecta a primeros auxilios, control de la presión arterial y chequeo de la glucemia. También hay personal capacitado para realizar las primeras maniobras en caso de accidentes. Por día atendemos alrededor de 30 a 40 personas”.

 

“Estamos en permanente contacto con el personal de salud que se encuentra en Sanagasta para proceder de manera automática y de forma conjunta. Estratégicamente el camión está ubicado a mitad de camino entre la Capital y Sanagasta, este es un punto neurálgico de emergencia”, indicó.

 

Finalmente Carballo comentó que se dispuso de personal de salud en el puesto caminero que realizan promoción de salud en lo que respecta a dengue, golpes de calor, picadura de alacrán entre otros. Además como una forma de hacer énfasis en la salud sexual se entregan preservativos a las personas que circulan por el lugar.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Julio

| Domingo 22 de Enero de 2017

Para la joda sobran médicos. Para malanzan faltan. Que tiene en la cabeza la ministro?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA