Algo salió mal!

Rogelio Frigerio: "Este año va a explotar la obra pública"

A pesar de la disolución de la subsecretaría de Obra Pública, el jefe de la Cartera del Interior anunció una multiplicidad de trabajos.

Domingo 22 de Enero de 2017

70354_1485100177.jpg

12:48 | Domingo 22 de Enero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que en 2017 "va a explotar la obra pública", prometió mayor velocidad en su ejecución y afirmó que los emprendimientos que se están haciendo contra las inundaciones "son una prioridad" para el presidente Mauricio Macri.


Tras la salida de Daniel Chaín la semana pasada de la secretaría de Obras Públicas, Frigerio manifestó que se va "a hacer cargo personalmente de ese lugar" y que este año la obra pública va a ser su "prioridad". 
 
"Todavía no definimos el cambio más integral del ministerio. Queremos hacerlo más ágil. Hay siete millones de argentinos sin agua potable y 20 millones sin cloacas. El Presidente se comprometió a que el 100 por ciento de nuestros compatriotas va a tener esos servicios, que nos van a permitir bajar la pobreza estructural", señaló. 

El ministro sostuvo además en una entrevista publicada en el diario La Nación que en el gobierno están "convencidos" que este año se va "a dar inexorablemente" el tratamiento de la reforma política y la electoral, al tiempo que admitió que "no nos dan los tiempos" para implementar la boleta única electrónica en las elecciones de este año.

Sobre la obra pública, Frigerio planteó que "tenemos que resolver el enorme déficit de viviendas que alcanza a más de 3 millones y medio de familias", y acotó que "ahora vamos a contar con una herramienta muy potente, como el Procrear, que pasó a nuestro ministerio". "También las obras que estamos haciendo contra las inundaciones son una prioridad para Macri", remarcó.

Consultado sobre si el objetivo de imprimir más velocidad a la ejecución de las obras públicas está relacionado al año electoral, el funcionario enfatizó: "No, están vinculados con la impronta de la gestión, que es la misma que tuvo Macri en la ciudad" de Buenos Aires. 
 
En ese marco, también subrayó que "siempre puedo mejorar la velocidad de la ejecución, igual no estoy disconforme", e indicó que "ejecuté el 91 por ciento del presupuesto en ocho meses porque el primer cuatrimestre lo doy por perdido".

"Estamos convencidos de que la gente nos va medir por la gestión. Así que es natural que nos preocupemos por hacer una buena gestión", añadió.

Por otra parte, aseveró que "no está en riesgo" el acuerdo laboral alcanzado con los gremios y empresarios para los trabajadores del yacimiento Vaca Muerta anunciado hace dos semanas pero que aún no ha sido firmado, y resaltó que "estamos replicando el mismo esquema en Chubut". 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

si claro

| Lunes 23 de Enero de 2017

Algo va explotar este año.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA