Algo salió mal!

Néstor Bosetti:"La Rioja no tiene autonomía económica para tomar este tipo de decisiones sola, hay que apostar al corazón nacional"

Lo dijo en el marco de la reunión de Gobernadores que mantuvieron este jueves. El vicegobernador Néstor Bosetti sostuvo que esta reunión generó diferentes sensaciones. Resaltó que "La Rioja no tiene autonomía económica para tomar este tipo de decisiones sola, hay que apostar al corazón nacional para que ayude a nuestra provincia”.

Viernes 03 de Febrero de 2017

70927_1486120253.jpg

07:54 | Viernes 03 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El vicegobernador Néstor Bosetti sostuvo que esta reunión generó diferentes sensaciones. “Se ve un no cumplimiento de una ley nacional de paritaria nacional, a la que veníamos acostumbrados y todos estos años funcionó después de una conquista gremial que se convirtió en ley nacional. Con mucho compromiso los gobernadores asumen la responsabilidad de afrontar esta paritaria en pos del beneficio a nuestra gente, entendiendo la importancia que tiene la educación en la misma”, manifestó. 
En ese marco, resaltó que “a La Rioja no le juega un papel a favor, por eso la gran lucha que se tuvo el año pasado por el punto de coparticipación, al no tenerlo no tenemos margen como Provincia para poder afrontar algún aumento y vemos que algunos están hablando de porcentajes inalcanzables para nosotros”. “Al no tener forma de financiarnos nos vemos acotados en las decisiones y también debemos hablar con Nación para que nos ayude, necesitamos ese aporte como Provincia también teniendo en cuenta la recaudación de la Coparticipación está más baja y nos está costando mucho”, enfatizó.

Bosetti indicó que La Rioja “todavía no tiene una autonomía económica para tomar este tipo de decisiones sola, hay que apostar al corazón nacional para que ayude a nuestra provincia”. “Van a ser momentos de mucho diálogo con los gremios y de plantear nuestra realidad como provincia y tener un parámetro nacional para ir evaluando entre todos”, resaltó.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Nestor:

| Domingo 05 de Febrero de 2017

me acuerdo al comienzo de mi secundario que un gobernador hablabla de que el gobierno central nos no tenia en cuenta entonces habia que apoyar para que un riojano sea el presidente de todos los argentino, y al contrario en complicidad con el gobierno provincial perdimos el famosos punto de cooparticipacion, a pesar de ser la rioja menenista luego nos hicimos kirnerista para que buenos aires nos habras la puertas y hoy los mismo actores a nivel provincial no crearon nada, en tantos años que nos ide autonomia para decisiones asi quienes fallaron los gobiernos nacionales o nuestros gobernantes locales????

Ernesto

| Sábado 04 de Febrero de 2017

Pero si la rioja es las vegas. Que reclaman . No hay plata sobra .4 casinos todos los sueldos van ahi.para buscar recursos pidalen a karuzo .el la tiene ..hay varios que este negocio les conviene.

claudio

| Sábado 04 de Febrero de 2017

y si empiezan a pensar en que hay que trabajar y empezar a trabajar y dejare de joder con los planes pil y etc!!! y piensen hacer proyectos de desarrollo en la rioja y dejen de malgastar la plata!!!!

Gabriel:

| Viernes 03 de Febrero de 2017

Ya es hora de empezar a producir, Gabriel, y dejar de vivir de la teta de nación. "...todavía no tiene una autonomía económica para tomar este tipo de decisiones sola..." que necesitan, otro gobierno del Carlos o de los pingüinos para tenerla?

Gabriel

| Viernes 03 de Febrero de 2017

Gobernador Sergio Casas y Vicegobernador Nestor Bosetti, es bueno verlos juntos luchando por los riojanos contra un insensible gobierno nacional, que no solo erra por lo general la política económica con las provincias "casualmente" que no son de su signo partidario, sino que tampoco sale a dar explicaciones políticas ni técnicas en forma pública de tales medidas. El gobierno nacional parece que vive en una burbuja de empresarios amigos y otros intereses que no son los del pueblo. Veo Sres. Casas y Bosetti que también la tienen que remar contra la desidia o por lo menos inoperancia de los legisladores que tenemos en el Congreso Nacional, que están pintados y salvo sacarse fotos no gestionan nada, sean justicialistas o del Pro-Cambiemos, entonces así resulta un camino muy cuesta arriba. Igual les pido que no bajen los brazos por que La Rioja es una de las provincias que mas necesita de sus esfuerzos, asi que sigan adelante.

OSCAR

| Viernes 03 de Febrero de 2017

esto se hace muy difícil lo dije que este año 2017 si los gobiernos no se ponen las pilas va ser un desastre para anunciar aumentos con una posible levantamiento del pueblo argentino, no se puede anunciar aumentos de un 50 por ciento de la luz, mas un 30 del gas, mas el aumento del combustible y la canasta familiar que es un disparador en los bolsillos de los trabajadores, mas aquí en LA RIOJA que el empleado perdió un 60 por ciento del poder adquisitivo, por tener sueldos muy bajos, como sera que por hoy la quincena es un vuelto porque ya no tiene valor , EL GOBIERNO RIOJANO uso una estrategia un poco oscura y tal vez porque en los últimos años el gobierno anunciaba los aumentos que daba la nación, y los gremios fueron cómplices de esta estafa y un pueblo que no sabe sumar, se callo la boca, al tener los sueldos muy bajos y al implementar el aumento que da la nación fue un encubrimiento de estafa al empleado porque BEDER ejecuto al mejor estilo de un fusilador que no respeto los convenios, redujo los salarios, y estuvo muy cerca que una categoría 24 cobre igual que recién se inicia, violo todo, no pago las deudas que el mismo firmo, hizo un desastre en la economía riojana al mejor estilo diabólico perverso sus discurso eran siempre igualdad y equidad , mientras en la jerga política de daban aumentos de lo que le robaban al empleado, y se sigue implementando la misma teoría el alumno Guerra, y sale a decir que LA RIOJA se encuentra dentro de las 5 provincias con superávit financiero, yo le digo al ministro y al gobierno que no mientan esas cuatro provincias los salarios a la par de los riojanos les olemos las patas, y la provincia de La Rioja le roba a los empleados el salario que tendrían que tener con las manos y los pies no tiene otro miembro para seguir robando le, es por eso que tienen problema de la nación es porque ni la justicia intervino cuando el gobierno y la cámara de diputados permitió al gobierno el aplastamiento jerarquico salarial, que es eso que el que se jubila cobra igual o menos que aquel que recién se inicia,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA