Algo salió mal!

Los Sauces: detectan inmuebles no declarados por la familia Kirchner

Un informe de la AFIP identificó una nueva propiedad y algunos departamentos. La familia Kirchner, en la mira y más complicada.

Domingo 26 de Febrero de 2017

72478_1488141222.jpg

17:32 | Domingo 26 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La familia de los Kirchner, mediante la empresa “Los Sauces”, habría evadido el pago de impuestos al no declarar, al menos, una propiedad que le compraron a Lázaro Báez en el 2010.

 

El dato ha surgido a consecuencia de un informe de la AFIP en medio de la causa judicial por presunto lavado de dinero a través de la firma que le alquilaba inmuebles a empresarios amigos de la expresidenta de la Nación.

 

El informe a cargo de los peritos, dice: "Efectuadas las consultas informáticas obrantes en el organismo no se observa la exteriorización del citado bien en las declaraciones juradas [del] impuesto a las ganancias".

 

Fueron aquellos mismos peritos los que accedieron a la escritura de compraventa de 2010 y a los datos de la parcela. Así corroboraron, tal como detalló el matutino porteño, que desde entonces "no se ha incorporado al activo (declarado al fisco) de la sociedad" Los Sauces y que por ende no tributó lo correspondiente.

 

Así mismo, los inspectores entrecruzaron estos datos de la AFIP con los registros que la Justicia consiguió durante los allanamientos. De ese modo, precisó La Nación, "detectaron que los Kirchner informaron nueve inmuebles para alquilar, pero que (además del que hasta ahora no había sido informado), otros dos abarcan en realidad cuatro departamentos cada uno".

 

Los nueve inmuebles originales serían, en realidad, 16 propiedades en total.

 

Por otro lado, los peritos descubrieron que la propiedad no declarada por “Los Sauces”, que es investigada por el juez Claudio Bonadio, queda en Río Gallegos en la calle 25 de Mayo 66 y fue comprada por los Kirchner a Austral Construcciones, firmade Lázaro Báez, quien se encuentra mencionado en el informe de la AFIP y es investigado como supuesto testaferro de los Kirchner, entre otras sospechas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA