Algo salió mal!

Amplian el plazo de convocatoria para proyectos de bosques nativos

La Secretaría de Ambiente informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de formulación, planes de conservación y manejo sustentable hasta el 30 de abril.

Lunes 27 de Febrero de 2017

72500_1488166886.jpg

00:12 | Lunes 27 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Secretaría de Ambiente conjuntamente con la Unidad Técnica del Programa Provincial de Bosque Nativo, busca transformar el modelo del uso del bosque para el desarrollo sustentable basado en el enriquecimiento, la restauración, aprovechamiento y manejo sostenible de los Bosques Nativos de la provincia y los servicios ambientales que éstos prestan a la sociedad.

 

Para ello la cartera ambiental de la Provincia recibe, tramita y habilita los proyectos de formulación o implementación de planes de manejo y/o conservación de los bosques nativos en el marco de la Ley Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos y la Ley 9.711 de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo de la provincia de la Rioja.

 

Los proyectos son financiados a través del Fondo Nacional para la Conservación de los Bosques Nativos, que anualmente distribuye fondos económicos entre las provincias que tienen aprobada su Ley provincial de OTBN. El 70% de los fondos es destinado anualmente para aquello titulares de tierras en cuya superficie se conserven bosques nativos, sean públicos o privados, de acuerdo a su categoría de conservación.

 

El beneficio es un aporte no reintegrable, que genera la obligación de los titulares de realizar y mantener actualizado un Plan de Manejo y/o Conservación de los bosques nativos, que deberá ser aprobado por la autoridad local de aplicación de cada jurisdicción.

 

Planes y proyectos en ejecución

Desde la Unidad Técnica del Programa Provincial de Bosque Nativo informaron que actualmente se están ejecutando 7 proyectos distribuidos en los departamentos Independencia, Chamical, Chilecito y Capital por un monto de 3,5 millones de pesos que corresponden a proyectos de formulación y  planes de manejo sostenible.

 

Más Información

Para realizar consultas técnicas y otras, el interesado puede dirigirse a la Unidad Técnica del Programa Provincial de Bosque Nativo, de la Secretaría de Ambiente, los días Lunes, Miércoles y Viernes de 09:00 a 14:00 hs; asimismo puede enviar vía e-mail a: ambiente.larioja.gov.arlariojaambiente@gmail.com.

 

Los Proyectos deberán ser presentados de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs, en Mesa de Entrada de la Secretaría de Ambiente, sita en calle Hipólito Irigoyen Nº 148 – Subsuelo, Capital, La Rioja.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA