Algo salió mal!

Saúl realizó una ferrea defensa de las empresas con participación estatal mayoritaria

En el marco de la 98° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Trabajo Claudio Saúl, expuso sobre la situación laboral y económica de La Rioja y realizó una férrea defensa al modelo de las SAPEM.

Lunes 27 de Febrero de 2017

72501_1488165982.jpg

00:16 | Lunes 27 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Autoridades provinciales y nacionales participaron de la segunda jornada de la 98° Reunión  del Consejo Federal del Trabajo. Durante, la asamblea el ministro de Gobierno y vicepresidente primero del CFT, disertó ante los presentes sobre la situación económica y laboral que vive la provincia, agradeció el acompañamiento de los integrantes del Consejo en el pedido de reexpresión de los bonos fiscales y resaltó el modelo de las Empresas con Participación Estatal Mayoritaria.

 

Plan estratégico

En ese sentido, el funcionario provincial, sostuvo que “en el marco de un Plan Económico Provincial, el ex gobernador Beder Herrera puso en marcha las  empresas con capital estatal mayoritario, política que hoy continúa el actual gobernador Sergio Casas”. Al mismo tiempo, sostuvo que “el rol social fundamental de esta estrategia fue generar  puestos de trabajo para los riojanos, superando en la actualidad los seis mil, entre directos e indirectos e inyectando importantes sumas de dinero al circuito comercial, una cuestión sin precedentes en la Provincia”.

 

Indicó que “el objetivo fundamental fue  movilizar la economía de la provincia y sus pueblos a través de la inversión, motor de desarrollo sustentable de toda economía”, y agregó que “el Estado es quien dio el puntapié inicial tomando un rol protagónico, direccionando recursos para activar el sector productivo, fomentando áreas estratégicas con un alto potencial de crecimiento”.

 

Convenio marco de cooperación

En la oportunidad, el titular de la cartera de Gobierno, Claudio Saúl y el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, firmaron un convenio de marco de cooperación para la implementación del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO). Recordemos que  La Rioja es la primera provincia en avanzar con esta iniciativa que permitirá la resolución de conflictos laborales de forma rápida y dinámica.

 

La voz de las provincias

El subsecretario de Trabajo de la provincia de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, realizó un balance de la reunión que convocó a mas de 20 distritos de la República Argentina y agradeció a la gente de La Rioja, a Saúl y todo su equipo porque se han esmerado hasta en el último detalle para que nosotros solamente tuviéramos la posibilidad de trabajar y generar las políticas que generamos”.

 

Indicó que “el balance es ampliamente exitoso porque el año pasado tuvimos problemas para poder conformar una conducción que tuviera en cuenta todo el gran espectro político e ideológico que tiene nuestro país y  en esta oportunidad sin necesidad de ir a los votos hemos armado una lista donde el equilibrio de posiciones está representada y eso va a redundar en que en las próximas reuniones del CFT cada declaración tenga un peso específico mucho más profundo”.

Expresó que “también hemos tenido la posibilidad de que la conducción del Consejo haya quedado conformada por tres compañeros que saben mucho como el compañero de Entre Ríos, la compañera de Chaco y el  ministro de Gobierno de La Rioja, Claudio Saúl que cada vez que interviene lo hace en defensa de cada una de las provincias que participamos”.

 

San Juan presente

A su turno, el subsecretario de Trabajo de San Juan, Roberto Correa, “manifestó que La Rioja es un hermoso lugar pero mas allá de eso nosotros venimos a trabajar y a ponernos de acuerdos en las políticas públicas sobre la problemática de trabajo que padecemos en cada una de las provincias y a nivel nacional por supuesto”, y agregó  que “la impresión es muy buena desde la organización y la consigna que hemos trabajado durante estos dos días bajo la presidencia del viceministro de Trabajo y las autoridades electas”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA