Algo salió mal!

APVyU recuperó una vivienda denunciada como abandonada y la entregó a familia victima de violencia de genero

La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, informó que la semana pasada se llevó a cabo el desalojo de una vivienda que se encontraban abandonadas para su posterior re adjudicación.

Lunes 27 de Febrero de 2017

72502_1488166193.jpg

00:26 | Lunes 27 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde la APVyU se dio a conocer que la unidad habitacional había sido denunciada en 8 oportunidades por diferentes vecinos, por lo que se procedió a corroborar la situación de las mismas.

 

"Realizamos los procedimientos que marca la Ley y confirmamos que si presentaban irregularidades: se encontraban deshabitadas y en evidente situación de abandono, por lo que procedimos al recupero de la casa", informaron las autoridades de la Administración.

 

Las vivienda pertenece al barrio Ciudad Nueva y es parte del programa 52 viviendas, Techo Digno 26 que fueron entregadas en Noviembre de 2014.

 

Luego de que el Departamento Notarial y el Departamento de Gestión Financiera de la A.P.V.y.U informo  que la vivienda no se encontraba escriturada y que solo tenía paga la  primera cuota de la misma; las autoridades determinaron su pronta entrega a una familia que se encontraba inscripta en el Padrón de personas en riesgo.

 

 La vivienda paso a manos de una mujer cuya salud está afectada por las secuelas de haber sufrido violencia de género por parte de quien fuera su esposo y que vivía junto a sus dos hijas en una habitación prestada por familiares. de esta manera se espera brindarle a esta familia una mejor calidad de vida y un ámbito donde su salud e integridad este mejor resguardada.

 

Desde la APVyU aclararon que continúan recepcionando denuncias y velando para cumplir con los objetivos del Gobierno Provincial de atender las necesidades sociales por el déficit habitacional, poniendo los recursos a disposición de quienes más lo necesitan. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Capo

| Martes 28 de Febrero de 2017

Haci como esa vivienda hay muchas que no las habitan y no hacen nada viven denunciado y no pasa nada ahora seguro alguien de peso movió los hilos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA