Algo salió mal!

Nicolás Dujovne aseguró que "la recesión ya terminó" y salieron a cruzarlo

El ministro de Hacienda afirmó también que la economía crecerá este año por lo menos un "3%" y que la inflación estará debajo del 1%

Lunes 27 de Febrero de 2017

72526_1488219256.jpg

15:11 | Lunes 27 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que "la recesión en la Argentina ya terminó", estimó un crecimiento económico para este año de por lo menos el "3%", y afirmó que la inflación quedará "por debajo del 1% mensual" en el segundo semestre.

"En la Argentina la recesión ha terminado. Ya terminó. En el cuarto trimestre la economía se expandió respecto del tercer trimestre de 2016. Es el primer trimestre en el que la economía crece respecto del precedente, después de cuatro trimestres de contracción", enfatizó en una entrevista con La Nación.

Por estas declaraciones, en medio de una paritaria docente complicada, salió a cruzarlo Miguel Ángel Díaz, secretario de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA).

El gremialista se quejó de que a Dujovne, a quien consideró “un ministro sin historia”, “lo pusieron para ajustar” y “está ajustando salarios”. “Es muy cómico, estaba mejor en el programa de televisión”, agregó.

Por su parte, el economista y ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen deseó que “tenga razón Dujovne” y dijo que “cuando se sale de la recesión no es tan fácil de que la gente lo sienta".

También el legislador socialista Roy Cortina aseguró que “decir que un problema importante terminó cuando no es así, es una muestra típica de voluntarismo populista, aunque no les guste”.

Por otra parte, respecto a las inversiones, Dujovne mencionó en la entrevista que "ya en el cuarto trimestre vemos una recuperación muy importante respecto del tercero en el campo, en el sector energético, y en inversiones vinculadas al sector de servicios".

"Tenemos el consumo, la inversión y las exportaciones en un proceso de crecimiento. La economía este año se va a expandir por encima del 3%, seguro. No sabemos si será 3,5 o 4%, pero es un proceso que ya se ha iniciado", estimó.

Sobre la inflación, expresó que "es probable que veamos una tasa en la segunda parte del año por debajo del 1% mensual, con lo cual la meta del 17% que tiene el Banco Central es absolutamente realista".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

EL VIEJO

| Martes 28 de Febrero de 2017

La economia va a arrancar.en el segundo semestre Marciano seguro.Triste es cuando se creen sus propias mentiras.pobre Pais de Guatemala a guatepeor.Correligionario.nunca la pegaron en la economia desde el segundo gobierno del peludo Yrigoyen.-

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA