Algo salió mal!

El Gobierno de Jujuy aseguró que "es mentira que Milagro Sala se haya autolesionado con una tijera"

La gobernación dio a conocer su versión sobre lo ocurrido con la líder de la Tupac Amaru en la cárcel.

Lunes 27 de Febrero de 2017

72532_1488228551.jpg

17:41 | Lunes 27 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las versiones cruzadas sobre un supuesto incidente que terminó con Milagro Sala herida con una tijera -por una pelea con otra interna de la prisión o por una autoagresión- abundaron este domingo. El hecho en cuestión se habría producido el miércoles 22, pero cobró trascendencia por un artículo periodístico publicado ayer.

Desde el entorno de Sala, el encargado de hablar fue su abogado, Luis Paz. Este dijo que la dirigente piquetera sufrió una crisis nerviosa porque tenía que ser notificada de tres nuevas imputaciones en su contra e "intentó lastimarse con una tijera". En tanto, el vocero de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini avaló esta teoría y descartó "el ataque de otra interna" o "un intento de suicidio".

Por su parte, el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, inspector general Víctor Morales, dijo ayer que no existió ningún tipo de pelea ni de agresión física hacia la persona de Sala, ni de ésta hacia otra interna.

 

Hasta el momento, el gobierno jujeño no había dado su versión de los hechos, pero este lunes lo hizo a través de su secretario de Comunicación y Gobierno, Raúl García Goyena. Este calificó lo ocurrido como una "operación de prensa gestada para victimizar" a Sala y aseguró que la ex líder de la Tupac no sufrió ningún tipo de herida.

"Es mentira que Milagro Sala se haya autolesionado con una tijera", aseguró García Goyena. El funcionario jujeño dijo que el episodio en cuestión fue una discusión con otra interna, de apellido Maldonado, pero que no pasó a mayores ni llegó al enfrentamiento físico. En ese sentido, indicó: "Lo que es verdad, es la lucha de poder que mantiene internamente, como suele ocurrir en el ámbito carcelario. La historia que se difundió es un nuevo show para victimizarla y volver a ponerla en los medios".

Según García Goyena, el miércoles pasado Maldonado le reclamó a Sala la ocupación desmedida de espacios de esparcimiento, lo que hizo que esta a su vez elevase a una queja ante el director de la Unidad Penal Nº 3, subalcaide Omar Arce. García Goyena recordó que en el pasado Maldonado había formado parte de la Red de Organizaciones Sociales, y que ahora "Sala pretendería seguir ejerciendo un liderazgo que las internas rechazan".

Según esta versión, informada en un comunicado oficial y ampliada por García Goyena en diálogo con Infobae, ese mismo miércoles por la noche "Sala exteriorizó un estado de crisis nerviosa e inmediatamente fue contenida por el personal del servicio penitenciario, para luego ser visitada por la psicóloga que tiene asignada en el penal, pero no se infligió ningún tipo de lesión".

Por otro lado, el funcionario jujeño sostuvo que al otro día, Sala "participó con total normalidad" del llamado "jueves de Comadres", una celebración que se realiza tradicionalmente en esa provincia. El número principal del festejo en la unidad carcelaria estuvo a cargo de la cantante Mónica Pantoja, ligada a Sala y la Tupac Amaru.

Debido a este festejo, la Fiscalía había acordado pasar para las 19 la audiencia en la que Sala iba a ser informada de las nuevas imputaciones. Según la gobernación, "esto se cumplió sin problemas luego de la celebración del día de las comadres y de que Sala fuera examinada por una psicóloga de la Fiscalía N° 7".

"Los días viernes, sábado y el propio domingo, Milagro Sala desarrolló sus actividades normalmente, sin realizar ningún tipo de queja ni denuncia", concluyeron.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA