Algo salió mal!

Jornada de Diversidad Sexual, Género y Derechos Humanos

En el Mes Provincial de Acciones por el Día de la Mujer, la Secretaria de la Mujer y la Dirección Municipal de Diversidad realizaron la Jornada de Diversidad Sexual, Género y Derechos Humanos.

Viernes 24 de Marzo de 2017

74299_1490371455.jpg

13:01 | Viernes 24 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del Mes Provincial de Acciones por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de la Mujer y la Dirección Municipal de Diversidad  realizaron la Jornada de Diversidad Sexual, Género y Derechos Humanos destinada a personas de la institución, Hogar de Protección Integral, Casa de la Mujer y Áreas Mujer Municipales de toda la Provincia.

Los temas abordados en la jornada fueron: Definición y diferenciación conceptual de terminología en materia de orientación sexual, identidad de género, expresión de género y diversidad corporal. Como así también se analizaron antecedentes legales en materia de diversidad sexual y legislación actual. Paradigma heteronormativo  vs paradigma de la diversidad sexual  y derechos humanos mitos, prejuicios y discriminación como problemática social.

En la oportunidad, la Secretaria De La Mujer, Teresa Núñez, resaltó que "esta Jornada es parte de un proceso que debemos profundizar si queremos una sociedad con mayor equidad, porque para lograr cambios culturales que nos permitan ser una sociedad más inclusiva tenemos que promover la reflexión y deconstrucción sobre ciertos prejuicios, estereotipos o creencias acerca de la población LGBTIQ, y trabajar desde el paradigma de la diversidad sexual y los derechos humanos.

Por su parte, el Director de Diversidad, Claudio Farías, subrayo que "es necesario incluir a la comunidad LGBTIQ en toda la sociedad porque somos personas y como tales tenemos los mismos derechos humanos".

Participaron del encuentro los directores, coordinadores y equipos de la Secretaria de la Mujer, como así también de la Dirección De Diversidad, las titulares de las Áreas Mujer de Arauco, Sanagasta y Chamical, con sus respectivos equipos, directivos de espacios y conservación y mantenimiento de Parque Industrial de Dpto Capital, Juan Carlos García y Juan Ugarte y representantes de la Asociación Asdra de Chilecito.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA