Algo salió mal!

Alumnos del departamento Independencia recibieron los kits escolares

Este jueves autoridades del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron las escuelas primarias y rurales del Departamento Independencia. En la oportunidad se entregaron más de 370 bolsines escolares.

Sábado 25 de Marzo de 2017

74369_1490483190.jpg

20:04 | Sábado 25 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Para realizar la tarea, se organizaron tres grupos de trabajo que recorrieron todos los puntos cardinales del Departamento, entregando alumno por alumno su kits con útiles escolares. De esta manera se llegó a la cabecera departamental, a La Torre, Salina de Busto, La Mezada, La Represa, La Punta, Aguango, Amaná, Paganzo y Patquía Viejo. También se llegó a los parajes La Cañada, El Tala y Talamuyuna, ubicados en la zona rural de Capital, allí 86 niños recibieron su kit.

La ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, encabezó la entrega en la Escuela N° 20 Azucena de las Mercedes Bazán de Aquines. A la institución asisten 139 chicos por la mañana y 120 en el turno tarde. Además en el establecimiento se hizo entrega de 22 bolsines para la Escuela N° 368 Ángela del Rosario Diaz de Gordillo de Paganzo.

La funcionaria estuvo acompañada por el viceintendente Daniel Supaga, los conejales Analia Diaz y Ariel Cuenca, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social Ana Sotomayor, la directora Edith Vera, entre otras autoridades presentes.

En la oportunidad, la directora Edith Vera indicó que “los chicos esperaban este aporte que llega para aliviar un poquito y completar lo que los papas han podido comprar. Veíamos que estaban faltando cositas, quizás por falta de poder adquisitivo, le damos las gracias de parte de nuestros alumnos”.

“Nos parece muy buena la entrega directa y la comunicación con los niños, ellos pueden dialogar con las autoridades y recibir los útiles de la mano de ellos, eso es muy bueno”, concluyó la docente.

Más tarde, la comitiva se dirigió a la Escuela N° 208 Eva Perón ubicada a 22 km tierra adentro, en Patquia Viejo. La institución educativa cuenta con ocho alumnos que asisten en el turno mañana.

Federalismo

En este contexto, la ministra Griselda Herrera puntualizó que “hoy se recorrió todo el Departamento Independencia, y hemos compartido con los docentes, padres y alumnos, las historias de vida de estos lugares, viendo el compromiso de las docentes, del personal de maestraza, hemos hablado con los niños, conocimos sus necesidades y sus proyecciones de futuro”.

“Creo que este es el verdadero federalismo, los niños además no faltan a la escuelas, de pequeños asumen este compromiso importante en sus vidas, quizás en otro lugar no lo vemos, ellos viven a 22 km campo adentro en Patquia Viejo en una comunidad de doce familias”, relató la funcionaria.

Emocionada Griselda Herrera aseguró que “estas son las Escuelas que necesitamos nuevamente en nuestra Argentina, en nuestra Rioja y para ello estamos trabajando, para recuperar nuevamente los valores, para que la familia este cerca de nuestros niños y de la Escuela”.

Finalmente, sostuvo que “nuestro gobierno determinó que lleguemos a todas las Escuelas de la Provincia llevando los útiles escolares que por derecho les corresponde a nuestros niños. Un profundo agradecimiento a los docentes por inculcar los valores, educar a los niños pese a las adversidades”.

El vice intendente señaló que “ha sido una jornada muy linda y agradezco la predisposición del gobierno. Con la ministra Griselda Herrera vemos la alegría y el recibimiento de los niños y esto es un incentivo para acompañar en el estudio de nuestros niños”.

Asimismo puntualizó que “los chicos sabían de la entrega y estaban muy entusiasmados, por ello agradezco al gobierno de la provincia y a todo el equipo de Desarrollo Social que hoy han distribuido los kits escolares en todo nuestro departamento”.

En tanto que la directora Carina Sandoval de la Escuela de Patquia Viejo dijo que “el establecimiento cuenta con nivel inicial, primaria y secundaria. Estábamos ansiosos por la visita, queríamos mostrarles como es trabajar en una escuela Rural”.

“Lo mas importante es el amor de los niños y recibir este kit es un estimulo para los niños y habían visto en la televisión que había comenzado la entrega de útiles”, remarcó la directora.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Gisel

| Domingo 26 de Marzo de 2017

Será q los útiles recibirán los niños en todos los dep. De La Rioja.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA