Locales

El estremecedor relato de Estela, la madre de Agostina: “Mami abrázame fuerte porque es mi último abrazo”

Estela, contó en detalles las últimas horas de su hija Agostina, luego de haber ingresado 4 veces al hospital Vera Barros.

Martes 28 de Marzo de 2017

74537_1490746918.jpg

20:41 | Martes 28 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este martes, Estela Gaitan, madre de Agostina, contó en detalles los últimos 10 dias de su hija en la guardia del hospital Vera Barros. Recordemos que la joven de tan solo 15 años, ingresó 4 veces al hospital por fuertes dolores de cabeza y no fue internada.

 

“Un día jueves 2 de marzo mi hija fue a la escuela porque debía 2 materias, la dejo y ella se quedó en la escuela, tipo 5 y media me llamó la preceptora y me dijo que Agostina se sentía mal con dolor de cabeza y vomito”

 

“Pido permiso en mi trabajo y voy a buscarla y nos vamos a la guardia -  ella venía con esos dolores en febrero pero me decía ya se le me pasaba  - en la guardia le pusieron un suero y la acostaron en la camilla y decían que podía ser por el sol, le hicieron una internación ambulatoria”.

 

“Terminó el suero, le preguntaron cómo estaba, decía que estaba bien y tenía sed. Todo ese día a ella le dolió la cabeza, el otro día  dice que estaba bien. Yo le dije que me iba a trabajar, plancho y hago servicios de moza, esa noche me llamaron”.

 

“Eran las 2 de la mañana y mi corazón quería estallar, quería volver a mi casa, presentía algo. Vienen y me dice que Agostina estaba en la guardia, subo en la moto y me voy al hospital, la estaban canalizando de nuevo, le pregunto al doctor y me preguntó si se indispuso, le digo que aún no, y consideró que podía estar con inflamación que no era necesario un análisis, que con los calmantes iba a estar bien”.

 

“En la tercera vez que ingresó a la guardia le hicieron unos análisis de sangre, era el 8 de marzo, ella sentía mucho dolor de cabeza. Ella ya no quería ir al hospital porque solo le daban calmantes pero le insistí en que nos quedáramos, me atendió otro doctor le explicó de nuevo”.

 

Estela dijo que “eran las 2 de la tarde y la enviaron a la parte de Adolescencia pero una enfermera le dijo que la doctora no venía ese día, mi hija no daba más del dolor de cabeza y se tiró en una camilla, viene un médico y me preguntó qué pasaba, pido que la internen, me dice que no tenían cama”

 

“Pasan 3 horas y vienen del laboratorio para sacarle sangre, pido que me den una colcha porque estaba temblando de frio, si ellos la hubieran internado el 2 de marzo no hubiese pasado esto”, se quebró la madre de Agostina en el dialogo con Radio Fenix.

 

Según Estela, los calmantes hacían su efecto y la calmaban, ese dia le dan el alta. “El 15 de marzo fue la última entrada, fuimos 4 veces a la guardia y nunca la internaron porque no había cama”. “Ya había pasado el suero y ella me dice que se quería acostar en su cama, me dice: Te hago un trato, vamos me baño y volvemos. Le digo esto al médico, me pregunta como la veo yo y le digo no, venga a verla a usted, ella tenía mucho frio, la abrazo y seguía con frio, me dicen que si podía llevarla, ella se quería venir a dormir conmigo porque a la noche no se despertó más”, se quebró nuevamente Estela.

 

“Se bañó, entró a bañarme yo y me voy a buscar los análisis, había mucha gente y no quería darme  los análisis, me voy a casa, caminaba como entre algodones yo sentía  que ella se me iba. Llego y se había perfumado y me pedía que la abrace fuerte, fuerte, viene su hermana y me dice: ya le estás haciendo mucho cariño, más que a los otros y ella le dice, este mi último abrazo.           

 

El mensaje a los médicos de Estela

“Yo solo les pido que no dejen a la gente así, si han jurado ante la biblia de atender a la gente que cumplan, para que nadie pase lo que estoy pasando, que es muy feo”, finalizó Estela llorando.

       

DEJANOS TU COMENTARIO

35 COMENTARIOS

Jorge

| Miércoles 12 de Abril de 2017

Dan asco los comentarios. Un monton de ignorantes opinando, como pueden permitir a la gente sacar su lado mas bruto con esta herramienta de "comunicación". Dan mucha pero mucha verguenza. Triste de pertenecer a una provincia tapada de gente envidiosa e ignorante.

roberto

| Miércoles 05 de Abril de 2017

En el hospital los médicos van cuando quieren y tienen ganas, total nadie les descuenta el día no trabajado.- Lamentablemente las Universidades largan médicos con títulos pero NO esta Capacitados para atender ni diagnosticar porque el nivel de estudios es MALISIMO.-

RSN

| Miércoles 05 de Abril de 2017

PAPAS, MAMAS, HERMANOS DE PERSONAS ENFERMAS, ESTEMOS ATENTOS... NO DEJEMOS DE PREGUNTAR CUANDO VAMOS A UNA GUARDIA, SANATORIO U HOSPITAL CON ALGUN FAMILIAR ENFERMO: QUE MEDICAMENTO LE ESTA PONIENDO, COMO SE LLAMA Y PARA QUE ES?, QUE OTRO ESTUDIO PUEDO HACERLE EN ESTE MOMENTO PARA EVACUAR CUALQUIER DIAGNOSTICO MALO? A MAS DE UNO DE LOS LECTORES NOS PASO QUE, NOS EXPLICAN POCO, Y QUE EL SUSTO Y ANGUSTIA QUE TENEMOS AL ESPERAR RESULTADOS DE NUESTRO ENFERMO NO SON COMPRENDIDOS, MINIMIZAN EL ASUNTO O EL MEDICO NO EXPLICA CLARAMENTE. CAMBIEMOS ESTO CON PREGUNTAS, EXIGIENDO QUE SE HAGAN LOS ESTUDIOS MAS MINUCIOSOS AL PACIENTE, Y HABLAR CON QUIEN FUERA NECESARIO. NOS UNAMOS MAS EN ESTAR ATENTOS YA QUE ESTE SISTEMA FUNCIONA SIN CORAZÓN NI MISERICORDIA POR EL OTRO, SEAMOS NOSOTROS MISMO CADA UNO EL QUE AYUDE A CAMBIAR ESTO, NO CALLEMOS, ACTUEMOS Y SIN MIEDO SIEMPRE CON RESPETO PERO CON FIRMEZA.

Mary

| Miércoles 05 de Abril de 2017

Y ahora,, q hacemos, adonde nos quejamos, quien nos devuelve la vida d una chica d 15 años? Debe ser q x ser humilde no tiene valor para las autoridades. Otra cosa hubiera sido si era de gente c dinero. Que nos pasa x favor!

El indignado

| Lunes 03 de Abril de 2017

Ahí q prenderles fuego al hospital y a todos esos Médicos delincuentes y estafadores xq esos Médicos en realidad sin oersonas común y corrientes q compraron títulos truchos xq no tienen idea de lo q hacen mucha gente van muriendo en ese hospital por mala praccis yo tuve un problema fui y me quisieron operar hablé con mis padres y me sacaron turno con un doctor en Tucumán con una sola consulta me revisó me recetó una pastilla y ahora estoy re bien quisas si me hubiera quedado acá ya me hubieran matado en ese hospital de mierda

Atemis

| Lunes 03 de Abril de 2017

Yo creo que los hospitales colapsaron por meter mucho inmigrante que no paga. Esto y la corrupción que hubo hizo que no haya lugar para los argentinos. Con la plata que pagan los inmigrantes se debería agrandar los hospitales

Maria

| Domingo 02 de Abril de 2017

Esta es la salud pública de nuestra provincia y la privada también. ERI es peor que un hospital. Si vas por una emergencia grave te mandan al hospital y de ahí a la casa con un calmante. Estos son los crímenes perfectos , como dice Calamaro, Pobre madre, cuanto dolor. La acompaño señora.

nancy

| Viernes 31 de Marzo de 2017

yo no soy medico pero si le dolia la cabeza ,porque no le hicieron una tomografia?que,el aparato esta roto o no hay tecnico'o no tienen ganas de trabajar?estudiaron para salvar o para matar?era necesario que esta pobre criatura padezca tanto y muriera???

Beatriz

| Jueves 30 de Marzo de 2017

Dios les de pronta resignación a la familia y se haga justicia!!!!!.... Médicos? ??? Puffff Ojala no puedan dormir y les carcoma la conciencia .... Todo se paga en esta vida!!!! Todo ...también deben tener hijos ojalá nunca les pase.....

Maria

| Jueves 30 de Marzo de 2017

Pobre mujer!! que dios le de una pronta resignación.. Por favor el gobirno que haga algo.. dependemos de estos burros del hospital! todos caemos ahi, entramos y no Sabemos si saldremos vivos! hijos de mil p... BURROS!!! Fuerza Estela

Laly

| Jueves 30 de Marzo de 2017

Un terrible dolor X está mamá espero no vuelva a pasar para que otra madre no sufra que estos médicos se pongan una mano en el corazón y tengan esa bondad de atender bien la gente que para eso se reciben y espero que esta madre pueda salir a delante gracias

Monica

| Jueves 30 de Marzo de 2017

No hay palabra..para tanto dolor...Mi Dios dale una pronta resignacion a flia...que pena q dolor....basta de profecionales incompetente...inhumano...

Romina

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

Eso pasa ya sea en la parte pública o privada, durante más de un dos meses a mi papá le daban calmantes, y a esta altura del avance de la medicina y las "capacitaciones que hacen " no se dieron cuenta que mi viejo tenia cáncer???? Insistían que tenía y se le había declarado Diabetes!!!!????? Mi padre llorando pidió sácame xq me están matando, llévame a otro lado. A los diez días de estar en BS As no dieron la terrible noticia que si hubiesen tratado esto hace tres meses mi viejo aún estaría vivo murió dos semanas después, sin poder tratarlo. Gracias sanatorio Rioja x dejarlo morir en sus manos y sin saber q tipo de profesionales tienen que no saben detectar un cáncer

Pamela Páez

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

Que horror porque tuvieron esa actitud si esa es la función que deben cumplir... pero ahora cómo pueden seguir... espero que la conciencia no los deje tranquilos a los responsables!!! JUSTICIA por esa niña inocente!

andrea

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

Que gran tristeza!

Maria

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

Que estupida q es esta ximena x dios jaja asco da

Gustavo

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

No son profesionales los que trabajan ahi empezando por el ministro son bestias

Mayra

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

No ha palabra para tanto Dolor, Justicia por Agostina Gaitan y Mucha Fuerzas

Monica

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

La unica verdad de toda la gente que dejan morir es por culpa de las autoridades del hospital que colocan estudiantes de medicia FRACASADOS QUE VAN ALA UNI 6 .7.10. AÑOS Y NO SABEN NADA Y ELLOS SON LOS ASESINOS .POR FAVOR PAREN CON TANTAS MUERTES .FLAGELOS DE LA SOCIEDAD.POR FAVOR.

genoveva chumbita

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

Mi hija fue hace unos diad con fuerte dolor de cabeza pude turno. Como no tenia el dni no la quisieron atender y en ese momento no lo teniamos viajamos del interior de aimogasta para ver a su padre que esta internado y se negaron rotundamente a atenderla ella enojadda lesgrito y less dijo asi dejan morir ala gente inutiles si tengo un accidente y no trigo dni me dejan morir .Son de terror noson personas no se que son juran salvar vidas y no cumplen hay que piner mano dura en esto somos seres humanos no basura .

genoveva chumbita

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

Mi hija fue hace unos diad con fuerte dolor de cabeza pude turno. Como no tenia el dni no la quisieron atender y en ese momento no lo teniamos viajamos del interior de aimogasta para ver a su padre que esta internado y se negaron rotundamente a atenderla ella enojadda lesgrito y less dijo asi dejan morir ala gente inutiles si tengo un accidente y no trigo dni me dejan morir .Son de terror noson personas no se que son juran salvar vidas y no cumplen hay que piner mano dura en esto somos seres humanos no basura .

valeria

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

Q infelices q son esos medico de ese hospital le tiene q hacer juicio señora eso no puede quedar hacia

Val

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

Que desgarrador relato .Dios ayude a esta madre salir adelante por sus otros hijos...brille para Agostina la luz que no tiene fin ..😔

Gabriela

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

Siento tanto dolor por lo que le paso a esa nena que injusto todo lo que paso

flores maria

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

Quiero dar el pesame a esa mama xq perder un hijo para una madre es morir y kiero pedir q estos médicos ya q juraron salvar vidas lo hagan. Yo fui una noche con un fuerte dolor en el vientre y en la guardia me mandaron a ginecologia tras esperar casi una hora me realizan un tes para ver si staba embarazada y no , el ginecologo solo me pregunto mi nombre y me volvio a la guardia y asi me tuvieron de un lado a otro sin darme una solucion y sin saber q era solo me pusieron un calmante y me mandaron a casa y x carecer de recursos aun sigo sin saber q es lo q tengo xq si saco turno en el vera barros nunca van los medicos o atienden pocos una verguenza tener q terminar asi como sta criatura sin importar a quienes juran velar x nuestras vidas

A laura

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

Tengo mucho dolor y no puedo entender porque somos pobre y no tenemos para pagar un privado y nadie Ace nada y nuestras familias se nos van en el hospital ay una mala atención ay y sobre esa madre que le puedo decir si lo que le digamos el dolor no se le va yr y a su hija no La va a tener.

Teresa

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

como no le hicieron una tomo grafía a la chica urgente que falta de profesionalismo y de amor por los enfermos eso es mala praxis no queda otra juicio a los responsables de esa muerte que se viralise haci toman consiensiencia de las murtes pedazos de criminales para eso estudiaron para dejar morir a una persona si tenía mucho dolor pudo haber sido un montón de enfermedades desde un aneurisma a un tumor

Raul

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

A ver, que parte de SE MANDARON A MUDAR SIN CONSENTIMIENTO DEL MEDICO, CON UN LABORATORIO ESPANTOSO, QUEE REQUERIA INTERNACIÓN Y NO PUDIERON HACERLO POR QUE SE FUEROOON!! no entienden? Dejen de buscar culpables. Si viene con dolores de cabeza desde hace 1 mes en pleno verano, no se interna a menos que tenga algo mal, como el ultimo laboratorio, que indicaba la necesidad de internación lo cual fue imposible porque LA MADRE SE LLEVO LA NIÑA A LA CASA SIN CONSENTIMNIENTO!!

Juan Jorge Facundo Luna

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

Te podes ir a la concha de tu madre hijo de mil puta

TJ

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

Qué crueldad! Pobre madre! Ojalá ninguno de los que estuvieron en ese servicio que saben podrían haber hecho algo más, sientan el desamparo que sintió esa mamá. El vacío que quedó en esa familia por la falta de interés en la atención es imperdonable

Liliana

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

Por favor , este hospital y la gente que lo maneja y la pobreza humana que hay en los profesionales, deteriora todo. Ponen empleados de la medicina no profesionales, con el signo peso y la dejadez que los caracteriza. Hasta cuando ?

Jorge facundo luna

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

Hola queria saber como puedo hacerme los implantes 4 o una dentadura

Jorge facundo luna

| Miércoles 29 de Marzo de 2017

Hola queria saber como puedo hacerme los implantes 4 o una dentadura

Jorge

| Martes 28 de Marzo de 2017

El problema es que estos nuevo jefes de servicios tanto medico como de enfermería ponen en la Guardia personal joven sin experiencia y estas son las consecuencias sacaron a todas las enfermeras porqué las consideran viejas y pusieron enfermeros jóvenes que muchos no saben poner un suero y lo mismo ponen residentes o médicos recién recibidos hay que sacar a estos jefes esa jefa de enfermería y la directora María tienen la costumbre esa de vaciar los servicios sin importarles la gente que se puede morir .Ojalá haya justicia para esta gente

Ana

| Martes 28 de Marzo de 2017

Pobre mujer no hay derecho a que pase por esto, justicia y que nunca más los pacientes tengan que pasar por situaciones similares

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA