Algo salió mal!

Desde APROSLAR volverán al paro el 6 de Abril

Rolando Agüero titular de APORSLAR dijo que este aumento del 10% es perder el poder adquisitivo. Por eso volverán a las medidas de fuerza el próximo 6 de abril sumándose al paro nacional de CGT.

Jueves 30 de Marzo de 2017

74731_1490906568.jpg

17:28 | Jueves 30 de Marzo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Para los profesionales médicos el aumento otorgado por el gobierno provincial no es suficiente y dijo que un aumento de un 10% es perder el poder adquisitivo.

Agüero destacó la medida de fuerza y consideró que el paro fue importante, y resaltó “que desde el ministerio seguro van a ocultar todo, como ocultan que está mal la salud  y van a decir que el aumento fue bueno y que el acatamiento fue bajo”.

Los médicos decidieron que el 6 de abril, también pararán en consonancia con el paro general convocado pro al CGT.

A esta medida se sumará SER SALUD que agremia a los no profesionales de la salud, por lo que consideran que la medida será contundente.

Agüero dijo que como siempre que ellos toman medidas de fuerza las emergencias se atenderán si ningún problema, pero anticipó que las cirugías programas no se llevaran a cabo en esa fecha.

Sumado al descontento por el aumento salarial, el titular de APROSLAR dijo que los recursos humanos en salud son muy deficientes, sobre todo en el interior de la provincia, "ya nadie quiere hacer guardias porque los valores son bajisimos".

Otro de los puntos que exigen los médicos es la devlución de los descuentos que sufrieron el año pasado cuando realizaron medidas de fuerza, por lo que pedirán la ejecución de la sentencia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA