Algo salió mal!

Se realizó desfile cívico militar en homenaje a caídos y ex combatientes de malvinas

A 35 años del conflicto bélico, en donde más de 14 mil argentinos defendieron nuestras islas, el gobierno de la provincia realizó diferentes homenajes que culminaron con el desfile cívico militar.

Domingo 02 de Abril de 2017

74951_1491166753.jpg

17:56 | Domingo 02 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador Sergio Casas encabezó este domingo el desfile cívico militar en homenaje a los veteranos de guerra y caídos en Malvinas, al cumplirse 35 años del desembarco de nuestros soldados en tierra malvinense, para defender la soberanía nacional. 

 

Estuvieron presentes el vicegobernador, Néstor Bosetti; la diputada nacional, Clara Vega; la ministra de Salud, Judhit Díaz Bazán; el secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela; secretario de Prensa, Luis Solorza, legisladores provinciales, jefes de seguridad, fuerzas armadas y ex combatientes. 

 

La celebración se inició con la Revista de Tropas y el saludo por parte del Gobernador. Luego fueron entonadas las estrofas de los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja. Posterior a la invocación religiosa se procedió a las entregas florales por parte de representantes de los diferentes poderes en la provincia, la Municipalidad de Capital, Ejercito de La Rioja, Gendarmería Nacional Escuadrón 58, Policía de la Provincia y Colegio Provincial nº 2 “Héroes de Malvinas”.

 

Seguidamente se dio lectura a palabras escritas por el Ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, en donde rindió homenaje a los veteranos y caídos en la guerra. Posteriormente hizo uso de la palabra el vicepresidente del Centro de Veteranos, Alberto Nieto, quien agradeció a todos los presentes por los homenajes realizados y recordó con gran emoción y dolor a los que ya no están, y aquellos días de la gran gesta histórica en donde pusieron cuerpo y alma para defender a la Patria.  

 

Por su parte, el gobernador Sergio Casas expresó que “hoy es un día caro a los sentimientos de los argentinos, sabemos que estos hombres estuvieron ahí para defender la Patria y la soberanía, sin miedo a perder la vida por nuestra tierra, por cada argentino. Merecen mucho más que nuestro respeto y admiración”. Además, bregó por continuar defendiendo diplomáticamente nuestra soberanía: “Las islas Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas, no nos puede temblar el pulso y la voz para defenderlas frente a los imperialismos”. 

 

Finalmente, dio inicio al tradicional desfile cívico militar, en donde participaron diferentes instituciones educativas, las fuerzas armadas, fuerzas policiales y agrupaciones gauchas.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA