Algo salió mal!

Intensa pedrea afectó parte la producción olivícola en Arauco

El fenómeno se registró este martes en horas de la tarde. “Fue piedra en seco”, dijo en Radio Fénix, Horacio Cortez, presidente de la Asociación de Bomberos de Arauco.

Martes 25 de Abril de 2017

21:44 | Martes 25 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante la tarde de este martes se registró una pedrea importante en la ciudad de Aimogasta y alrededores que afectó parte de la producción olivícola.  “Fue una sola nube y con sol. De repente cayó granizo en seco”, dijo Horacio Cortes, Presidente de la Asociación de Bomberos de Aimogasta.

 

“Alcanzó bastante cultivos que faltaban cosechar. Este fue un buen año de producción y un 60 por ciento de los productores no pudo levantar la cosecha”, agregó Cortez.

 

Contó que fueron unos 2 o 3 minutos del fenómeno. “Una gran cantidad. El suelo quedó blanco como una nevada”, dijo para graficar la pedrea.   Solo se lamentan daños en la producción y no se han reportado novedades en vehículos o viviendas.

 

En los llanos

También se registró piedra en Chañar en departamento Belgrano, Chelcos en departamento Rosario Vera Peñaloza y Ambil departamento Ortiz de Ocampo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA