Algo salió mal!

Sudáfrica: un grupo de granjeros blancos mataron a un nene negro

Varios comercios fueron saqueados y tres casas, y unos camiones incendiados por ciudadanos de Coligny. Fue en protesta por la muerte de un nene de color de 12 años a manos de dos granjeros blancos

Miércoles 26 de Abril de 2017

76702_1493212755.jpg

10:12 | Miércoles 26 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"La comunidad de Coligny vivió en un estado de agitación desde la muerte del niño en lo que la gente cree que es un incidente racista", declaró en un comunicado el presidente de la provincia del Noroeste, Supra Mahumapelo.
 
 
Dos personas de 26 y 33 años fueron detenidas y acusadas de asesinato por su supuesta implicación en la muerte del nene.
 
Según vecinos contactados por medios locales, el nene fue agredido por los granjeros después de que le encontraran el pasado viernes en su plantación de maíz.
 
 
El niño cayó de la camioneta en la que lo habían subido los dos hombres y murió días después en un hospital de la zona, conforme a las primeras indagaciones.
 
 
La Policía se está haciendo eco de la información de las detenciones para calmar los ánimos de quienes han exigido en las calles el arresto de los responsables. Los dos detenidos comparecerán el viernes ante el juez en el Tribunal de la Magistratura de Coligny.
 
 
Las zonas rurales de actividad granjera son uno de los principales focos de tensión racial en Sudáfrica, donde buena parte de la población negra acusa a los propietarios de tierra de explotar y maltratar a los trabajadores negros.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA