Algo salió mal!

Caso Kelo Ávila: esperan que la causa se eleve a juicio antes de agosto

Tamara Molina, abogada querellante en la causa, dio detalles de las audiencias que se están llevando a cabo y dijo que esperan que la instrucción finalice antes de la feria judicial de invierno.

Miércoles 26 de Abril de 2017

76720_1493221350.jpg

12:30 | Miércoles 26 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por el homicidio de Kelo Ávila están imputados y detenidos su esposa Iris Paiges y el yerno de ésta, Juan Palacios. Este martes se realizó una nueva audiencia de declaraciones testimoniales, jornada en la que declararon dos licenciados en criminalística y un bioquímico que explicaron los informes que están en el expediente y aclararon dudas técnicas.

 

La abogada querellante, Tamara Molina, manifestó al respecto que “sin duda que hay participación de Paiges y Palacios, lo que resta es determinar el grado de participación que tuvieron, con el tema del cuchillo que se encontró, las pericias dieron positivo lo que resta es determinar si el ADN del cuchillo coincide con la víctima, lo que sí se sabe es que la prueba de luminol dio positivo”.

 

Y agregó que “la causa tiene un año y medio y esperamos que antes de la feria judicial de invierno se pueda resolver el procesamiento y la elevación de la causa a juicio, hay cuestiones técnicas que se están resolviendo, el panorama va  aclarándose”.

 

En cuanto a la posibilidad de más involucrados, Molina expresó que “no está determinado fehacientemente que haya habido otra persona involucrada, son hipótesis de la querella pero varios testimonios que se recibieron hacen pensar que podría haber un tercer involucrado, aunque todavía no está acreditado pero esperamos que se determine esto la próxima semana”, y agregó que el móvil habría sido el dinero, aunque no se conoce la cifra especifica que poseía Kelo Ávila al momento de su muerte, aunque se conoce que manejaba grandes sumas mensualmente por su actividad.

 

Finalmente, dijo que queda receptar algunos testimonios y esperar el resultado de una prueba de ADN y de una prueba técnica sobre las prendas que se le secuestraron a Palacios al momento de su detención. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA