Algo salió mal!

Ultimátum de la AFIP: quiénes estarán obligados a aceptar tarjeta de débito a partir de mayo

Existirá un cronograma progresivo para aceptar este medio de cobro en comercios. Los detalles.

Miércoles 26 de Abril de 2017

76728_1493229399.jpg

14:55 | Miércoles 26 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Como una de las medidas anunciadas a fines de febrero por la AFIP para impulsar los pagos con tarjeta de débito, el 30 de abril (cae domingo y el lunes es el feriado del Día del Trabajador) es elultimátum para que se reciban pagos con débito de manera obligatoria en los comercios que hayan facturado cinco millones de pesos o más.

En junio, todos los negocios estarán obligados a tener su Pos.

Aunque la obligación ya regía por ley​ para comercios y prestadores de servicio, el "período de gracia" que termina en cuatro días es para controlar que eso se cumpla.

Como oficializó Alberto Abad, titular de la AFIP, a fines de febrero, aquellos que aún no cuenten con terminales posnet -desde restaurantes y comercios hasta médicos y clubes- tendrán descuentos para su alquiler.

El objetivo, dijo Abad, es combatir las ventas en negro y "que muchos del efectivo para mantenerse en la informalidad".

Así, el ente recaudador se reunió con cámaras empresarias y estableciendo las siguientes medidas:

1

Los monotributistas que instalen el posnet para cobrar con tarjeta de débito no tendrán costo por el alquiler del dispositivo por 2 años. Las empresas hoy cobran en promedio unos $400 mensuales por el uso de sus terminales. Este beneficio se suma al que ya tienen hoy estos contribuyentes que no pagan comisiones transaccionales en operaciones con débito.

2

Los inscriptos en el IVA que instalen el aparato para cobrar con tarjeta de débito tendrán bonificaciones en el costo por el alquiler del dispositivo. Estos descuentos van desde el 50% por 6 meses, o incluso la gratuidad hasta 2 años, dependiendo el proveedor del servicio, según informó Abad. Para ellos el costo por cada transacción que realicen con débito seguirá siendo del 1,5%.

3

Para pequeños y grandes comercios y prestadores de servicio habrá una reducción del 50% en las retenciones que se realizan a cuenta de IVA y ganancias en todas las operaciones con tarjetas de débito.

El tiempo límite en el caso de profesionales, prestadores de servicios vinculados a la salud, cultura, deportes o entretenimientos es el 31 de julio.

"Vamos a salir periódicamente hacer visitas con inspectores. Aplicaremos tarjeta amarilla a quien incumpla, las advertencias llegarán antes que las multas", cerró Abad tras el anuncio. Las sanciones van desde $300 hasta $30.000 además de la clausura de hasta 10 días.

Para los consumidores no existirá un monto mínimo de compra y las únicas operaciones exceptuadas del débito son las menores a $ 10, o en localidades de menos de 10.000 habitantes.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Pablo

| Jueves 27 de Abril de 2017

Perfecto asi es mas facil comprar, el problema es que vamos a tener que seguir llendo al cajero a retirar efectivo, porque los "COMERCIANTES" te cobran por el servicio, cuando vas a pagar con tarjeta de Debito o Credito, te dicen "LLEVA EL 10 o el 15 % DE INTERES PORQUE LA EMPRESA ME COBRA EL ALQUILER DEL POSNET", osea al final si sacas cuenta lo que sale el alquiler del aparato por mes y el tanto por ciento que nos cobran a los consumidores, terminan pagandolo por años gratis, gracias a que siempre terminan metiendo la mano en el bolsillo de nosotros, asi que mejor VOY AL CAJERO Y PAGO EN EFECTIVO, no tengo porque pargues a los comercientes lo que deben pagar ellos

mario

| Miércoles 26 de Abril de 2017

espero que afip le caiga a los medicos que te cobran "coseguros" y no te dan factura como los kaen en el instituto cori donde si le pedis el comprobante se ofenden y no te atienden manga de ladrones curreros de la necesidad de la gente

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA