Algo salió mal!

El gobernador de Florida le pidió a Donald Trump que destrabe el comercio con la Argentina

Mientras Macri se encuentra de gira en Estados Unidos, Rick Scott le envió una carta al presidente norteamericano

Miércoles 26 de Abril de 2017

76729_1493229537.jpg

14:57 | Miércoles 26 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un claro gesto de apoyo a la Argentina antes del encuentro entre los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump, el gobernador de Florida, Rick Scott, le pidió al mandatario estadounidense que destrabe el comercio con nuestro país.

El jefe del Estado comenzó su gira por Estados Unidos. Desde hoy está en Houston donde almorzará con empresarios petroleros locales en busca de inversiones para el país.

Mientras tanto, Scott, que se encuentra de visita en la Argentina le escribió una carta a Trump para manifestarle las oportunidades comerciales que existen entre ambos países.

"Sé que el aumento de la creación de empleo y el crecimiento económico en todo el continente sigue siendo una meta importante para su administración. Mientras se prepara para su próxima reunión con el presidente Macri, espero que vea a la Florida como un ejemplo del impacto significativo del aumento del comercio con la Argentina. Estamos compitiendo en una economía global, y el aumento de las oportunidades de comercio y negocios con la Argentina no sólo es bueno para la Florida, sino también para toda nuestra Nación", le describió Scott a Trump en su mensaje.

El gobernador de Florida, que se encuentra en una misión comercial con más de 60 empresarios, le relató al presidente estadounidense que su distrito "es el socio comercial número uno de América latina y uno de cada cuatro empleos en Florida depende del comercio internacional". Además, le manifestó que Florida "es el segundo país entre los Estados Unidos en cuanto a exportaciones de origen a la Argentina". En 2016, por ejemplo, el comercio entre Florida y la Argentina superó los 4200 millones de dólares.

Incluso, Scott -integrante del Partido Republicano, que gobierna ese estado desde enero de 2011- detalló que su distrito es el destino más popular de los Estados Unidos para el turismo argentino, con 535.000 visitantes en 2015.

"Mantener una fuerte relación con la Argentina es muy importante para establecer la posición de Florida como un centro global para el comercio y garantizar oportunidades de creación de empleo para las generaciones venideras", manifestó el mandatario norteamericano, que ayer se reunió con Macri para discutir "las crecientes oportunidades de negocios y las inversiones comerciales" entre ambos países.

El Presidente llegó hoy a Estados Unidos con dos objetivos claros: profundizar la relación con Trump y a buscar inversiones, especialmente fondos para Vaca Muerta. Pero además la Argentina buscará llevarse de esta gira gestos en otros asuntos como la exportación de carne y limones.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA