Algo salió mal!

Fiscal Campagnoli: "Todas las evidencias nos conducen a Potocar"

El fiscal José María Campagnoli habló sobre la detención y situación judicial de José Pedro Potocar, el jefe de la Policía de la Ciudad detenido por causa de corrupción.

Miércoles 26 de Abril de 2017

76770_1493255009.jpg

22:01 | Miércoles 26 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Canal 26, el fiscal José María Campagnoli se expresó sobre la complicada situación judicial del detenido jefe de la policía de la Ciudad, José Pedro Potocar y sostuvo que "la fiscalía se opuso a la presentación de excarcelación que hizo la defensa de José Potocar".

Consultado sobre si se estima que el policía detenido puede obstruir la causa, Campagnoli dijo que "cualquier jefe policial, con semejante jerarquía, más allá de que esté suspendido o no, tiene la posibilidad cierta de entorpecer una investigación de estas características, máxime cuando vemos que muchos de los policías involucrados han manifestado su temor, han pedido custodia y han pedido protección, y han sufrido ciertos hostigamientos, como alguno que ha recibido un sobre con balas en su casa y otros que han sufrido pases caprichosos; en fin; cosas que son preocupantes".

Respecto de otros involucrados, Campagnoli informó que "prófugos están el comisario Villarreal, desde hace varios meses, pese a los ingentes esfuerzos que ha hecho la fiscalía para lograr su captura", a la vez que aseguró que "es una causa dinámica" y que no se descartan más pedidos de detención.

"La evidencia, hasta hoy" -continuó el fiscal- "nos está conduciendo hasta Potocar, en su calidad de jefe de la Dirección de Comisarías".

"Es posible que con mayores evidencias, la causa se pueda profundizar, pero hoy estamos trabajando en esta línea", dijo Campagnoli.

En el mismo sentido, Campagnoli fue consultado sobre la operatoria empleada por la banda posiblemente encabezada por Potocar, a lo cual el fiscal respondió: "Nuestra acusación se sostiene en diversas pruebas. Era una estructura piramidal de recaudación ilegal a través de distintas formas, una de ellas es la protección a comercios, poniendo vigilancia como si fuese privada pero con dineros públicos".

Y continuó: "Hemos averiguado que había comercios con una protección especial de personal policial de la comisaría 35 y que aquellos que no figuraban en los listados (de coimas) no tenían"; algo corroborado por personal de la fiscalía durante un fin de semana largo, con testimonios y fotografías sobre el principio de la denuncia.

Así mismo, Campagnoli confirmó la existencia de grabaciones en video en donde se observa al jefe de la comisaría 35 ordenando personalmente el accionar de los famosos "trapitos" en inmediaciones de la cancha de River.

Finalmente, Campagnoli también afirmó: "Todos esos datos son pruebas que se incorporan al expediente y se corroboran con la realidad. Todas las evidencias nos conducen a Potocar".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA