Algo salió mal!

Estudiantes riojanos subirán información de La Rioja en Wikipedia

Gustavo Almaráz, referente de Wikipedia Argentina. Para ello, se desarrollan jornadas en las que se capacita a los alumnos para aprender a construir contenidos para dicha plataforma.

Miércoles 10 de Mayo de 2017

77795_1494433163.jpg

13:00 | Miércoles 10 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Almaráz explicó que “estamos trabajando con Wikipedia Argentina para que nuestros chicos comiencen a construir conocimiento para sumarlo a la wiki, es un trabajo que tiene dos instancias se llama club de edición La Rioja, la primera instancia fue el 19 de abril donde se capacitó a 50 docentes de toda la provincia y esta segunda instancia es cada docente con dos o tres alumnos que investigaron información referida a La Rioja y hoy en este segunda etapa estan orientando a los chicos para que suban ellos mismos los artículos”.

 

En este sentido, remarcó que es una tarea que abarca todas las regiones de la provincia y manifestó que el objetivo es que los chicos que recurren diariamente a Wikipedia, puedan ver como se construye y que ellos mismos puedan colaborar construyendo y despertar el espíritu crítico para que controlen la información que hay en la red. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA