Algo salió mal!

De urgencia trasladaron en avión sanitario a dos bebes al Garrahan

Se trata de un paciente de 9 meses con Síndrome de Klinefelter oriundo de Sañogasta y un bebé recién nacido con Cardiopatía Congénita de Capital que fueron trasladados de urgencia al Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Sábado 13 de Mayo de 2017

03:05 | Sábado 13 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se trata de un paciente de 9 meses con Síndrome de Klinefelter oriundo de Sañogasta y un recién nacido con Cardiopatía Congénita de la Capital quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital Garrahan.

El Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Salud y la dirección de Gestión y Acción Sanitaria llevó adelante con éxito en la  noche de este viernes, un nuevo vuelo sanitario con el traslado de dos menores a  Buenos Aires para ser asistidos en un centro de mayor complejidad.                       

 

El traslado se pudo llevar a cabo gracias a la intervención del gobernador de la provincia, Sergio Casas, y el secretario general y legal de la gobernación, Gastón Mercado Luna. El operativo estuvo coordinado por el director de Gestión y Acción sanitaria, Gustavo Sánchez.

 

En este sentido el Dr. Gustavo Sánchez explicó que “el paciente recién nacido tiene una cardiopatía congénita que fue diagnosticada por el equipo del Hospital Materno con muy buen criterio y esperando la compensación del mismo hasta que se pudo concretar el vuelo”. 

 

El otro paciente es ”un bebé de 9 meses padece de síndrome de Klinefelter que afecta su desarrollo sexual y además posee otras patologías de alto riesgo que deben ser tratadas en Buenos Aires”.

En el operativo participaron personal de salud de los Servicios Neonatología, Guardia Central y Derivación del Hospital de la Madre y el Niño; también el Servicio de Derivación con ambulancias del hospital Enrique Vera Barros y su equipo de enfermería y choferes. Cabe resaltar la participación y colaboración de la Policía de la Provincia.

 

Por último el director de Gestión y Acción sanitaria, Gustavo Sánchez informó que “ya son tres los vuelos sanitarios que se van concretando con éxito en lo que va del año, gracias a la gestión y la decisión del gobernador Sergio Casas”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA