Algo salió mal!

Alerta en Berlín: apareció un auto robado con elementos para fabricar una bomba casera

Los especialistas antibomba hallaron tres cargadores USB, cables y un contenedor de gasolina en un vehículo abandonado en un barrio de la ciudad alemana. Allí se realizará este lunes un acto en homenaje a los 100 años del nacimiento del ex presidente

Lunes 29 de Mayo de 2017

79241_1496068389.jpg

11:30 | Lunes 29 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las alarmas se dispararon el lunes en Alemania cuando los expertos antibomba de la policía de Berlín fueron llamados a registrar un auto sospechoso que incluía en su interior elementos que podrían ser utilizados para construir un artefacto explosivo casero, informó la prensa local.

Un automóvil BMW de aspecto sospechoso apareció abandonado sobre un carril utilizado por el transporte público en el barrio de Schöneberg y las autoridades llamaron a los especialistas, quienes encontraron tres cargadores USB, cables y un contenedor de gasolina, según reportó el periódico Bild.

Los investigadores estaban analizando los objetos para determinar si se trata de elementos de un bomba o bien un dispositivo casero de alimentación para celulares

En total participaron unos 40 agentes de policía, incluyendo especialistas y un robot antibomba que se acercó al auto y rompió uno de los cristales para acceder a los elementos sospechosos. También se evacuaron algunos comercios en la zona.

Por otro lado, se comprobó que el auto había sido robado y las autoridades contactaron al dueño, que estaba siendo interrogado. También se reportó el arresto de un sospechoso aunque no estaba claro si se trataba del mismo hombre.

El alcalde de Berlín, Michael Müller, honrará este lunes al mediodía al ex presidente estadounidense John F. Kennedy, que cumpliría su aniversario número 100, con un acto en las cercanías de donde se encontró el auto, consignó Der Tagesspiegel.

En la ciudad se mantiene vivo el recuerdo de la visita que Kennedy hizo en 1963, en medio de las tensiones por la construcción del muro, momento en el cual el mandatario ofreció su apoyo a Berlín Occidental y lanzó la famosa línea "Ich bin ein Berliner" (Yo soy un berlinés) durante su discurso.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA