Algo salió mal!

Gabriela Michetti en La Rioja: “Estamos en un momento de construcción seria, es el momento más duro”

La vicepresidente llegó a La Rioja este lunes y habló de los programas sobre discapacidad que pretende implementar. Además, habló del proceso de construcción que está llevando adelante el gobierno nacional.

Lunes 29 de Mayo de 2017

79258_1496075968.jpg

13:32 | Lunes 29 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En conferencia de prensa la Vicepresidenta manifestó, respecto al punto perdido de coparticipación, que “queremos que las provincias tengan cada vez mayores recursos para que puedan administrarlos, es lógico y eficaz hacerlo para que cada gobernador e intendente se haga cargo de sus responsabilidades. Sobre este punto perdido, hay que ir tratando de solucionarlo, es algo de muchos años y es cierto que ahora hay un mayor reclamo de la provincia, pero porque sienten que este gobierno los escucha más. Lo vamos a tener en cuenta y considerar y me voy con el compromiso de hablar con el Ministerio de Hacienda para poner un poco más de esfuerzo en este tema”.

 

En cuanto al plan de Discapacidad, explicó que “se trata de una iniciativa que no es impuesta de manera cerrada desde Buenos Aires, porque sabemos que eso no funciona, no tenemos estadísticas oficiales sobre la discapacidad en el país, ni cuántas personas lo son ni sus características, por eso la idea es trabajar este año todos juntos, Nación, provincias y municipios, aunando esfuerzos con las ONG, los ciudadanos, las áreas especiales, vamos a armar un plan posible que se pueda llevar a la práctica, que sea realista, que permita tener un mayor impacto y cambiar la realidad de estas personas”.

 

“Vamos a trabajar sobre 4 ejes, accesibilidad, inclusión educativa, inclusión en el empleo y salud, y luego los otros valores transversales al plan son construcción comunitaria, heterogeneidad (un plan para cada tipo de discapacidad), y el valor de la inclusión”, manifestó, tras lo remarcó que “tenemos que acostumbrarnos a esto, a que todos, antes que nada, somos personas”.

 

Finalmente, habló de las obras que lleva adelante el gobierno nacional y sostuvo que se está trabajando mucho para lograr revertir la situación del país, "Estamos en un momento de construcción seria, es el momento más duro”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA