Algo salió mal!

Carlotto: "Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri"

La titular de Abuelas hizo fuertes críticas contra el Presidente por la política de Derechos Humanos del Gobierno. Qué dijo sobre el desfile militar del sábado.

Lunes 29 de Mayo de 2017

79264_1496079634.jpg

14:38 | Lunes 29 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Estela de Carlotto volvió a cuestionar con dureza al Gobierno, al que acusó de querer "borrar" la política de derechos humanos. "El gobierno actual está en contra de lo que nosotros hemos construido, aún durante la dictadura", aseguró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. "Cuando se quiso imponer el beneficio del 2x1 (para condenados por delitos de lesa humanidad) hubo una reacción social muy grande y tuvieron que dar marcha atrás, con todo criterio", dijo la dirigente, que relacionó al Gobierno con el fallo de la Corte Suprema.

En conferencia de prensa en Tucumán, donde se reunió con el gobernador Juan Manzur y recibió una distinción de la Legislatura, Carlotto comparó al presidente Mauricio Macri con el dictador Jorge Rafael Videla: "Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri", afirmó. "No se puede permitir que lo que ya está escrito, hecho, probado y comprobado se borre de un plumazo y la historia se repita, porque cuando no se castiga un delito, el delito vuelve", acusó.

En defensa de las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner, la titular de Abuelas dijo que las políticas de DDHH de sus gobiernos "fueron un ejemplo para el mundo en la Argentina, donde se llegaron a hacer juicios por la verdad cuando había leyes de impunidad y luego juicios con condena en tribunales comunes, sin un tribunal especial para juzgar a los represores".

En contrapartida, acusó: "Ahora, esta gente, este gobierno está mandándolos (a los condenados por delitos de lesa humanidad) a la casa, a su domicilio, por ser viejitos. Sí, son viejos, pero son peligrosísimos y mala gente, porque cometieron delitos de lesa humanidad y no merecen ningún tipo de prebenda o beneficio. Ya han mandado más de 300 a sus domicilios: vamos a ver si lo revertimos".

"Se cerraron espacios de trabajo, donde las Abuelas nos beneficiábamos para buscar señales o rastros de nuestros nietos, en el Ministerio de Defensa y en la Secretaría de Derechos Humanos. Se echó a mucha gente muy capacitada para no poner a nadie o poner incapaces", cuestionó, y recordó: "En campaña Macri nos llamó curros, no nos quiso recibir porque dijo que no tenía tiempo y después nos recibió forzosamente".

"¿Cómo van a continuar trabajando las Abuelas de Plaza de Mayo en el futuro con esta política de Derechos Humanos?", le preguntó a Carlotto, que en ese contexto respondió: "Tengo un dicho para resumirlo: si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri".

Además calificó de "bochorno" el desfile militar organizado por el Gobierno del sábado pasado para celebrar el 207 aniversario de la Revolución de Mayo. "No lo vi al desfile, me enteré indirectamente. Se les da espacios a estas personas creyendo que tienen verdad, cuando en realidad están queriendo liberar a los asesinos de sus cargos y tenerlos en la calle para luego ocupen nuevamente el país. Fue un bochorno el desfile", consideró.

"El respeto para las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas hay que tenerlo", aclaró Carlotto, pero dijo que "hay que darles la educación democrática necesaria, pero siempre se infiltran algunos que han sido golpistas, como los carapintadas y todo eso que ha pasado, porque es muy peligroso que se repita".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Carlos

| Martes 30 de Mayo de 2017

Te acordas que lo voto mas de la mitad del pais? NO ES VIDELA

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA